SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Deterioro cognitivo en pacientes con accidente cerebrovascular en cerebelo

Santamarina, Rodrigo D. Scharovsky, Diana Roumec, Betina Garralda, Silvia Brügger, Ruth Scharovsky, Ana Gonorazky, Sergio E.

Fecha de publicación: 2008-09-10

Desde hace años, el concepto de cerebelo como una estructura que sólo influye en los actos motores está cambiando y nuevos datos en la literatura apoyan la hipótesis de un órgano involucrado en la función cognitiva en el ser humano.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lípidos y neurología

Fecha de publicación: 2008-09-05

El autor analiza la relación entre las alteraciones de los lípidos y el stroke , diferenciándola de otros factores de riesgo que también tiene relación. Se discuten las evidencias actuales que muestran un beneficio de la reducción de los lípidos en la prevención del stroke así como otro tipo de eventos cardiovasculares y se analiza la reducción de los lípidos en forma separada de otras intervenciones que se hacen en simultáneo sobre otro factor de riesgo de stroke como es la hipertensión.

Leer más

Evaluación del riesgo cardiovascular en pacientes con accidente cerebrovascular

Fecha de publicación: 2008-05-13

Los pacientes que sobreviven a un accidente cerebrovascular (ACV) tienen un riesgo incrementado de mayor mortalidad y morbilidad comparado al que presenta la población general. Numerosas observaciones demuestran que las enfermedades cardiovasculares son responsables de este pronóstico desfavorable en un alto porcentaje de casos, especialmente en los pacientes con ACV isquémicos.

Leer más

Trombolisis en el manejo del ACV agudo

Fecha de publicación: 2008-07-06

Han pasado casi 4 años desde la aprobación en USA del activador recombinante del plasminógeno tisular (rt-PA) como la primera terapia demostradamente efectiva para invertir los efectos de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico agudo. Pese a esto, el uso de esta medicación dista de ser generalizado y la mayoría de los centros neurológicos no cuentan con estructura logística capaz de instalar su uso en forma rutinaria. Algunos datos sugieren que sólo aproximadamente el 1,5% de pacientes con ACV isquémico está recibiendo esta terapia a pesar de la falta de terapias agudas alternativas.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet