SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Síndrome de piernas inquietas y movimientos periódicos durante el sueño

Podestá, Claudio

Fecha de publicación: 2008-09-05

El “síndrome de piernas inquietas” es una de las mas frecuentes afecciones del sueño, desafortunadamente infradiagnosticada. Varios estudios epidemiológicos han mostrado que pocos pacientes identificados con RLS recibieron dopamina, y que aproximadamente dos tercios de quienes fueron categorizados como tales fueron inicialmente tratados como portadores de afecciones vasculares periféricas.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reporte de Caso. Síndrome de Susac: reporte de un caso y revisión de la literatura

Fecha de publicación: 2011-10-12

El síndrome de Susac es una enfermedad poco frecuente de etiología desconocida. Ha sido descripto como una endoteliopatía autoinmune que afecta la microvasculatura de la retina, el cerebro y la cóclea. La tríada clínica clásica consiste en encefalopatia subaguda, déficit visual y auditivo, aunque pueden no estar todos presentes en el inicio, siendo más frecuente en mujeres. Reportamos un paciente de sexo masculino, de 21 años de edad diagnosticado y tratado en nuestro centro.

Leer más

Neuropatía periférica hiperaguda como manifestación neurológica del Síndrome de Sjögren

Fecha de publicación: 2008-09-10

Se presenta el caso de una paciente con síndrome de Sjögren primario que desarrolla un cuadro completo de mononeuritis múltiple en horas.

Leer más

Síndrome de Guillain Barre y linfoma: a propósito de un caso con hiperreflexia osteotendinosa

Fecha de publicación: 2008-10-07

El síndrome de Guillain Barré, se manifiesta por parálisis periférica de instalación rápida, asociada a alteraciones sensitivas de manos y pies que se propagan en sentido proximal con hipo o arreflexia. Presentamos una paciente de 84 años con cuadriparesia, alteraciones sensitivas con progresión proximal e hiperreflexia, con evolución clínica, hallazgos neurofisiológicos y analíticos compatibles con síndrome de Guillain-Barré. La paciente descripta presenta dos características inusuales en su enfermedad actual: 1) un síndrome de Guillain-Barré secundario a un linfoma;2) la presencia de reflejos osteotendinosos vivos.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet