SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Tratamiento inmunomodulador en Miastenia Gravis

Kohler, Alejandro Barroso, Fabio

Fecha de publicación: 2018-08-22

La Miastenia Gravis es un trastorno de origen autoinmune, en el que frecuentemente se detectan anticuerpos contra moléculas de la sinapsis mioneural. Se caracteriza por debilidad y fatiga muscular y compromete con frecuencia los músculos extraoculares. Existen múltiples modalidades de tratamiento, entre las que se encuentran fármacos inmunosupresores que son empleados en una alta proporción de pacientes. En esta revisión se analizan los inmunomoduladores habitualmente utilizados en la Miastenia Gravis, con énfasis en el nivel de evidencia actual e indicaciones.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estrategias de tratamiento en la enfermedad arteriosclerótica intracraneal de la circulación posterior

Fecha de publicación: 2011-10-04

La enfermedad aterosclerótica intracraneal es responsable del 8-10% de los accidentes cerebrovasculares isquémicos.Se evaluaron todos los pacientes con enfermedad aterosclerótica intracraneal de la circulación posterior , sintomática. Se consideró la ocurrencia de AIT, accidente cerebrovascular, hemorragia grave, y / o muerte durante el período de 12 meses después de un evento neurológico. Se compararon los resultados de los sujetos que recibieron tratamiento médico con los que fueron tratados con dispositivos endovasculares. Los pacientes en el grupo médico que tuvieron un accidente cerebrovascular recurrente o TIA fueron tratados con angioplastia / stent y analizados en ambos grupos.De un total de 50 pacientes, 25 solamente recibieron tratamiento médico, 13 recibieron inicialmente tratamiento médico y, con posterioridad, fueron tratados con angioplastia /stent debido a episodios recurrentes, y 12 pacientes recibieron tratamiento endovascular inicialmente ya que tuvieron el accidente cerebrovascular mientras estaban bajo tratamiento médico.El tratamiento endovascular en los pacientes con enfermedad arteriosclerótica intracraneal sintomática del territorio posterior parecería estar asociado con un resultado significativamente mejor.

Leer más

Tumores neuroendócrinos de timo “carcinoide tímico”

Fecha de publicación: 2008-05-18

El timoma es una patología rara de crecimiento lento, que involucra al compartimiento anterior del mediastino y es más común en el adulto. En los niños prevalecen los tumores germinales y los linfomas linfoblásticos. Los síntomas están generalmente relacionados al volumen tumoral: tos, disnea, dolor torácico, síndrome de vena cava superior y además pueden presentarse con miastenia gravis teniendo manifestaciones de debilidad muscular, disturbios visuales y variados grados de incapacidad respiratoria.

Leer más

Futuras alternativas de tratamiento en esclerosis múltiple

Fecha de publicación: 2008-05-18

Un mejor conocimiento de la patogénesis de EM sin duda permitirá delinear de manera más clara alternativas de tratamiento más específicas y efectivas. De igual forma, un mayor desarrollo de técnicas de RMN, estudios genéticos utilizando microarrays y análisis proteómicos permitirán conocer mejor la heterogeneidad de esta patología y consecuentemente, identificar nuevas moléculas que puedan ser potenciales blancos para estrategias de tratamiento. Las formas progresivas de EM actualmente carecen de tratamiento efectivo. Este déficit surge porque la mayor parte de los ensayos terapéuticos han sido focalizados en estrategias anti-inflamatorias e inmunomoduladoras. Si bien el tratamiento temprano de la inflamación podría considerarse una forma de neuroprotección, la degeneración axonal y neuronal que sigue a la fase de inflamación es otra faceta de la neuroprotección que aún requiere el desarrollo de modelos animales y estrategias de tratamiento adecuadas. Si se considera el número de estrategias de tratamiento en estudio, mejores terapias estarán disponibles en un futuro. Estos tratamientos deberán adecuarse a las necesidades individuales de cada paciente al utilizar inmunomoduladores, inmunosupresores o agentes neuroprotectores, dependiendo de los diferentes tipos o estadios de la enfermedad.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet