SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Afectación del olfato en la Enfermedad de Parkinson

Rossi, Malco Merello, Marcelo

Fecha de publicación: 2010-02-04

La afectación del olfato es una de las manifestaciones no motoras más frecuentes de la enfermedad de Parkinson (EP) y precedería en varios años al desarrollo de los signos motores. En el presente artículo se revisa la anatomía funcional del sistema olfatorio, los cambios patológicos observados en pacientes con EP, las características principales de la disfunción olfativa en esta enfermedad, las pruebas más utilizadas para su valoración y su importancia para el diagnóstico diferencial con otros síndromes parkinsonianos.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enfermedad de Parkinson: manejo de automóviles y licencia de conducir

Fecha de publicación: 2011-08-09

Se presenta un estudio sobre las implicancias de la Enfermedad de Parkinson en los conductores de automóvil y el otorgamiento de licencias de conducir a los mismos.

Leer más

Trastornos del control de impulsos en la Enfermedad de Parkinson

Fecha de publicación: 2008-10-24

Los trastornos del control de los impulsos en la Enfermedad de Parkinson fueron recientemente descritos. Comprenden al juego patológico y a los trastornos de compra compulsiva, conducta sexual aberrante y compulsión por la comida; los cuáles frecuentemente se encuentran asociados a conductas repetitivas y al síndrome de disregulación dopaminérgica. En este artículo se revisarán los aspectos clínicos, la fisiopatología y las posibles opciones terapéuticas para estos trastornos.

Leer más

Manifestaciones neuropsiquiátricas en la enfermedad de Parkinson

Fecha de publicación: 2011-11-07

La relación entre conducta y funciones motoras es característica de la mayoría de los trastornos del movimiento, y su estudio histórico es avalado por numerosos trabajos en los últimos dos siglos. La Enfermedad de Parkinson (EP) ha dejado hace tiempo, de cosiderarse una enfermedad puramente motora, ya que exiten otra serie de alteraciones de amplia relevancia, cognitivas, del comportamiento, emocionales y del sueño. La gran mayoría de los pacientes con EP, presentan trastornos cognitivos, desde alteraciones sutiles (= 100%) hasta demencia (20-45%).

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet