SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Sindrome de Guillain Barré y vaculitis del sistema nervioso central como manifestación inicial de colitis ulcerosa

Bruno, Verónica Fernández Suárez, Marcos Brand, Patricio de la Fuente, Macarena Arakaki, Naomi Moschini, Javier Cammarota, Angel

Fecha de publicación: 2011-01-18

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Psicosis postictal: reporte de tres pacientes y revisión de la literatura

Fecha de publicación: 2011-01-27

La psicosis postical es una complicación psiquiátrica severa de la epilepsia crónicay cuando presenta un curso desfavorable, puede evolucionar con episodios de psicosis recurrente o incluso a unapsicosis crónica. El trabajo presenta 3 pacientes su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.

Leer más

LMP por virus JC en paciente con leucemia linfocítica crónica

Fecha de publicación: 2009-01-14

La leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) es una enfermedad desmielinizante de curso subagudo causada virus JC. Se desarrolla principalmente en pacientes con trastornos de la inmunidad celularmente mediada.El objetivo de esta presentación es destacar la necesidad de continuar el estudio de pacientes que, con diagnóstico de encefalitis viral probablemente herpética, no responden al tratamiento. Existe la posibilidad de falsos positivos de la PCR para VZV, por lo que hay que tener en cuenta a la LMP por virus JC como etiología probable.

Leer más

Ependimoma tanicítico espinal asociado a neurofibromatosis tipo 2 . Reporte de un caso y revisión de la literatura

Fecha de publicación: 2009-01-14

Se ha registrado un caso raro de variante tanicítica de ependimoma intramedular. Un adulto joven, de 16 años de edad, con antecedentes de neurofibromatosis tipo 2, fue operado de un tumor torácico intramedular. Aunque el examen anatomopatológico por congelación fue sugestivo de un astrocitoma de bajo grado, el examen definitivo concluyó en variante tanicítica de ependimoma, un tumor caracterizado por pobre celularidad, elementos elongados y componentes fibrilares, pseudorosetas raramente y aspecto astro-ependimario. Se realiza resección quirúrgica completa sin otro tratamiento coadyuvante. Después de un año de seguimiento, el paciente permanece libre de recurrencia.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet