SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Cuidadados paliativos: abordaje del delirium en el paciente con enfermedad avanzada

Najun, Matías Daud, María Laura Pavoni, Julieta Troncoso, Patricia Mutti, María Fernanda Salvat, Fernando

Fecha de publicación: 2011-01-18

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuidados paliativos: búsqueda de la mejor calidad de vida posible

Fecha de publicación: 2011-11-01

Ante los avances de la ciencia y la tecnología en la salud, nos encontramos con más frecuencia, con pacientes de edad muy avanzada o en etapas terminales de enfermedades como cáncer, SIDA o padecimientos crónicos y progresivos. Muchas veces, la asistencia nos confronta con nuestra propia frustación de "no poder curar" y la sensación de fracasar frente a la muerte de nuestro paciente. La Medicina Paliativa nos da herramientas para responder a las necesidades de la persona enferma al final de la vida, atendiendo también a nuestras propias necesidades como cuidadores. Nos invita a desarrollar nuestra capacidad de escuchar, comunicar y acompañar al paciente y su familia, hasta el momento de su muerte y en el duelo. Nos enseña a "rehabilitar" a la persona enferma, logrando la mejor calidad de vida posible hasta que llegue la muerte, redimensionando siempre la esperanza y reafirmando la vida.

Leer más

Programa de seguimiento de pacientes

Fecha de publicación: 2011-11-08

Se presenta el programa de seguimiento (PS) luego del alta de los pacientes internados en FLENI durante el período 2005. El PS comenzó a desarrollarse a partir del mes de mayo de 2004 y tiene como objetivo principal investigar la efectividad de la intervención en Terapia Ocupacional (TO) en la atención de pacientes neurológicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la salud no solamente se ve afectada por las estructuras y funciones del cuerpo (lo específicamente físico), sino también por inhabilidad de la persona para realizar actividades y participar en situaciones de vida, reconociendo en esto la influencia del entorno y los factores personales de cada uno. Y es así como aprueba la Clasificación Internacional de Funcionalidad de la Discapacidad y de la Salud (CIF), en la cual trata de ir más allá del campo médico e incluir ámbitos sociales.

Leer más

Complicaciones neuromusculares de la asistencia respiratoria mecánica

Fecha de publicación: 2008-07-06

Sir William Osler reconoció la debilidad muscular como una consecuencia de la sepsis. Otros autores registraron complicaciones neuropáticas sin explicación en enfermos en estado crítico, sugiriendo que los trastornos neuromusculares ocurren comúnmente en el establecimiento de enfermedades críticas surgidas únicamente en los pasados 10 años. Se especulaba con que los trastornos de la microcirculación en los nervios periféricos no era más que un fenómeno que parecía afectar a todos los sistemas orgánicos en el síndrome séptico.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet