SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Compromiso Meningeo en paciente con Mieloma Múltiple y Adenocarcinoma de mama

Blaquier, Juan Bautista Pérez Bertana, Nazarena Mercado, Joaquín Delorme, Ricardo Capparelli, Federico Díaz, María Fernanda Hlavnicka, Alejandro Wainsztein, Nestor

Fecha de publicación: 2016-01-25

La carcinomatosis meníngea se presenta en un 5% de los pacientes con cáncer metastásico. El tumor primario de mama es el que más frecuentemente puede evolucionar con carcinomatosis meníngea. La invasión directa del sistema nervioso central por parte del mieloma múltiple es infrecuente. Presentamos una paciente femenina de 72 años, con antecedentes de carcinoma de mama y mieloma múltiple, clínica de neuropatía craneana múltiple, con diagnóstico de meningitis carcinomatosa, y signos de actividad de ambas neoplasias. Dada la convivencia de los tumores se realizó esquema CAD, con el fin de tratar ambas neoplasias en simultáneo.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dolor mandibular e hipoestesia mentoniana como manifestación clínica de carcinomatosis meníngea

Fecha de publicación: 2011-10-04

El compromiso tumoral de las leptomeninges está asociado con la diseminación de células tumorales de cualquier orígen, a través del espacio subaracnoideo, produciendo signos y síntomas de compromiso multifocal y es una de las más serias complicaciones enfrentadas por un paciente con cáncer. Describimos un paciente con diagnóstico de carcinomatosis meníngea.

Leer más

Meningitis bacteriana en población pediátrica

Fecha de publicación: 2008-05-19

La inflamación meníngea causada por bacterias continúa siendo una emergencia médica en la actualidad, ya que de un rápido y acertado diagnóstico, depende en parte, que la tasa de mortalidad no alcance valores observados en la era preantibiótica. No obstante esta patología continúa siendo una causa importante de morbimortalidad en los niños.

Leer más

Nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple

Fecha de publicación: 2008-07-06

Desde la descripción de Esclerosis Múltiple (EM) por Charcot en 1862 las posibilidades de tratamiento han sido siempre muy limitadas. Recientes avances en el campo de la neurofisiología, biología molecular e inmunología han abierto nuevas perspectivas para nuevos tratamientos. El desarrollo más significativo se produjo en el campo de las Ínmunoterapias que pueden interferir en el proceso de desmielinización y consiguiente discapacidacl que produce la EM. La siguiente es una revisión de los avances en el terreno de las inmunoterapias sin aportar una guía clínica para su uso. Los tratamientos inmunológicos actuales y otros aun en investigación pueden ser divididos en tres grupos: 1) Citotóxicos. 2) Inmunomoduladores antígeno-no selectivo. 3) Inmunomoduladores antígeno-selectivo.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet