SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Enfoque multidisciplinario en una paciente con episodios paroxísticos atípicos en la unidad de video-eec

Donadío, Martín Yacovino, Darío Meischenguiser, Ricardo Ugarnes, Gabriela Gualtieri, Francisco D´Giano, Carlos

Fecha de publicación: 2011-01-18

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nistagmo vertical de batido inferior

Fecha de publicación: 2008-05-06

Las alteraciones de los movimientos oculares están entre los signos neurológicos más específicos, de mayor valor diagnóstico y utilidad clínica, siempre y cuando sean interpretados en el contexto de la historia y examen neurológico general. El nistagmo de batido inferior (NBI) es un hallazgo oculomotor frecuente. De los nistagmos de origen central, es el segundo en frecuencia luego del nistagmo evocado por la mirada. Tiene un alto valor localizador, siendo un importante indicador de patología del vestíbulocerebelo (especialmente del flóculo y paraflóculo) y de malformación de la unión cráneo cervical, debiendo alertar al neurólogo hacia la búsqueda de otros signos cerebelo-bulbares.

Leer más

Epilepsia del lóbulo temporal de inicio en la edad adulta: posible encefalitis límbica

Fecha de publicación: 2009-04-07

La epilepsia del lóbulo temporal secundaria a esclerosis hipocampal es considerado el síndrome epiléptico más frecuente y se presenta habitualmente en pacientes menores de 20 años. En pacientes adultos que presentan este síndrome epiléptico y que no han sufrido injuria encefálica previa, debe considerarse como posibilidades etiológicas la encefalitis herpética, la encefalitis límbica (EL) paraneoplásica y la EL primariamente autoinmune. Registramos el caso de una paciente de 30 años de edad que debutó con crisis parciales simples y complejas cuya semiología sugería compromiso témporo-mesial, asociadas a alteraciones hipocampales en imágenes por resonancia magnética (RM), y cuya anatomía patológica mostró esclerosis mesial, displasia cortical e infiltrado inflamatorio.

Leer más

Epilepsia refractaria. El rol de la cirugía de epilepsia

Fecha de publicación: 2008-07-06

La epilepsia es un trastorno crónico que afecta al 1-2% de la población mundial, con una incidencia bimodal que muestra su máxima expresión en las primeras dos décadas de vida y en la población de más de 60 años. Actualmente, se acepta que el 70-75% de los pacientes epilépticos controlan su enfermedad y pueden curarse con medicación anticonvulsivante, con variables bien definidas en cuanto a las chances de recurrencia una vez discontinuada la misma. En los denominados centros integrales de epilepsia, al 25% restante de pacientes se les ofrece algunas de las siguientes alternativas terapéuticas: ensayo de nuevas drogas antiepilépticas (DAEs) muchas de ellas aún en fase experimentales; Implantación de diferentes estimuladores (vagal, talámico, cerebeloso); Definir si el paciente puede ser pasible de cirugía de epilepsia. La descripción de las primeras dos alternativas escapan al objetivo del presente trabajo, el cual estará focalizado en el lugar que debe ocupar la cirugía de la epilepsia, y los distintos tipos de cirugía que existen.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet