SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Hipotensión endocraneana espontánea y Hematoma subdural: presentación de un caso y revisión de la literatura

Mormandi, Rubén Rojas, Matías

Fecha de publicación: 2011-01-18

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estrategias de tratamiento en la enfermedad arteriosclerótica intracraneal de la circulación posterior

Fecha de publicación: 2011-10-04

La enfermedad aterosclerótica intracraneal es responsable del 8-10% de los accidentes cerebrovasculares isquémicos.Se evaluaron todos los pacientes con enfermedad aterosclerótica intracraneal de la circulación posterior , sintomática. Se consideró la ocurrencia de AIT, accidente cerebrovascular, hemorragia grave, y / o muerte durante el período de 12 meses después de un evento neurológico. Se compararon los resultados de los sujetos que recibieron tratamiento médico con los que fueron tratados con dispositivos endovasculares. Los pacientes en el grupo médico que tuvieron un accidente cerebrovascular recurrente o TIA fueron tratados con angioplastia / stent y analizados en ambos grupos.De un total de 50 pacientes, 25 solamente recibieron tratamiento médico, 13 recibieron inicialmente tratamiento médico y, con posterioridad, fueron tratados con angioplastia /stent debido a episodios recurrentes, y 12 pacientes recibieron tratamiento endovascular inicialmente ya que tuvieron el accidente cerebrovascular mientras estaban bajo tratamiento médico.El tratamiento endovascular en los pacientes con enfermedad arteriosclerótica intracraneal sintomática del territorio posterior parecería estar asociado con un resultado significativamente mejor.

Leer más

Terapias actuales para el manejo dela hipotensión ortostática neurogénica

Fecha de publicación: 2008-09-10

El manejo de la hipotensión ortostática asociada a lesiones estructurales del sistema nervioso autónomo, comprende un conjunto de acciones destinadas a aliviar los síntomas de intolerancia ortostática. Existen medidas terapéuticas no farmacológicas útiles y el paciente debe recibir una educación detallada al respecto. Complementario a estas medidas existen fármacos que actúan por distintos mecanismos y que ayudan a la terapia. Se debe iniciar la terapia con un fármaco y si no resulta suficiente, se puede hacer una terapia combinada, la cual debe ajustarse a las necesidades de cada paciente.

Leer más

Hipotensión ortostatica. Etiología y tratamiento

Fecha de publicación: 2008-07-14

El sistema nervioso central es fundamental en el control de la presión arterial. Los baroreceptores carotídeos y aórticos constituyen un mecanismo rápido para mantener la presión arterial en la posición de pie y evitar las fluctuaciones de la presión arterial. Actualmente se considera que existe hipotensión ortostática (HO) cuando se registra una caída de la presión arterial sistólica de por lo menos 20 mmHg y de la presión diastólica de 10 mmHg dentro de los 3 minutos luego de adoptar la po¬sición erecta, o durante la elevación pasiva con una mesa (tilt table). La HO es la manifestación más incapacitante de la disfunción autonómica. Es producida fundamentalmente por la incapacidad del organis¬mo de aumentar la actividad simpática en respuesta al stress ortostático al adoptar la posición de pie.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet