SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Artrodesis lumbar posterolateral experimental

Marino, Pablo Cervio, Andrés Sevlever, Gustavo Salvat, Jorge

Fecha de publicación: 2008-07-15

La artrodesis del raquis lumbar es en general el tratamiento principal en los casos de inestabilidad raquídea, espondilolistesis ístmica y/o degenerativa, artropatía facetaría, inestabilidad postoperatoria, herniación discal recurrente y escoliosis degenerativa. El denominador común de muchas de estas condiciones es la inestabilidad segmentaria del raquis, definida como pérdida o reducción de la integridad mecánica de un segmento móvil lumbar, la cual se manifiesta por dolor o síntomas neurológicos cuando cargas fisiológicas son aplicadas. El objetivo principal de la artrodesis lumbar espinal es minimizar o eliminar la movilidad aumentando la capacidad de carga del segmento móvil lesionado.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Control de calidad en diagnóstico por imágenes : fiabilidad diagnóstica de la doble lectura en RM craneoespinal . Evaluación retrospectiva

Fecha de publicación: 2009-01-14

Se evaluó en forma retrospectiva la fiabilidad diagnóstica del sistema de doble lectura en RM craneoespinal a fin de obtener datos que permitan valorar su impacto sobre la calidad del informe final.Sobre un total de 13460 RM craneoespinales realizadas en 2007 se revisaron en forma retrospectiva y aleatoria, 450 informes de RM de columna y 900 informes de RM de cráneo. Entre la primera lectura y la segunda se juzgaron únicamente cambios de fondo, es decir , aquellos pasibles de modificar la interpretación de las imágenes y consecuentemente el diagnóstico final. Resultados: Se realizaron modificaciones en 75 informes de columna(17%), y en 115 de cráneo (13%).Se llegó a la conclusión que el sistema de doble lectura modifica de manera significativa la calidad del informe final.

Leer más

Clasificación de fracturas toracolumbares

Fecha de publicación: 2008-07-06

Las características anatómicas y biomecánicas de la columna vertebral, permiten soportar fuerzas y cargas en diferentes planos. Cuando estas fuerzas exceden la resistencia ofrecida por la columna vertebral, se produce la injuria.

Leer más

Espina bifida

Fecha de publicación: 2008-07-06

Se llama espina bífida a una gran variedad de anormalidades en el desarrollo embriológico caracterizadas por una incompleta fusión posterior de los arcos vertebrales (malformación ósea) asociada o no a defectos de los tejidos blandos superficiales o de las estructuras contenidas en el canal espinal. La etiología no es clara, existiendo diferentes teorías, y la genética es probablemente multifactorial. Puede o no acompañarse de otras malformaciones del sistema nervioso central. Se divide a las espinas bífidas en dos grandes grupos dependiendo de si el defecto vertebral se acompaña o no de tejido neural y/o meninges visiblemente expuestas, denominándose espina bífida abierta en el primer caso, y espina bífida oculta en el segundo.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet