SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Ateneo. Controversia

Castaldo, John

Fecha de publicación: 2008-07-14

¿Es apropiada la endarterectomía carotídea para la estenosis asintomática? Si. John E . Castaldo. Con la publicación de los resultados del ACAS (Estudio de arteriosclerosis asintomática carotídea ) en 1995, se generó mucha controversia alrededor de la indicación de endarterectomía carotídea (EC) para los pacientes asintomáticos con estenosis carotídea severa. En 1985, cuando se diseñó este trabajo, los investigadores habían deseado finalizar con la controversia y sentar la conducta a seguir para una simple pero importante cuestión: La endarterectomía carotídea es útil o peligrosa para los pacientes con lesiones carotídeas asintomáticos con repercusión hemodinámica? Para mí, tres conclusiones básicas pueden resultar del trabajo: primero, que el tratamiento quirúrgico tuvo la mitad de la frecuencia de morbimortalidad a los cinco años en comparación con el mejor tratamiento médico solo.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamiento percutáneo de aneurisma carotídeo con endoprotesis Viabahn Stent Graft

Fecha de publicación: 2008-05-07

Los aneurismas de las arterias carótidas constituyen una entidad rara pero importante dada la potencial morbilidad neurológica que conllevan. Usualmente de resolución quirúrgica, día a día, las técnicas de intervención percutánea han ganado aceptación para su tratamiento. En este artículo se presenta el caso de un aneurisma carotídeo tratado con el implante de una endoprótesis Viabahn Stent Graft.

Leer más

Endarterectomía carotídea

Fecha de publicación: 2008-05-18

La endarterectomía carotídea es una operación con indicaciones definidas y resultados excelentes a corto y largo plazo cumpliendo con su función de proteger contra el accidente cerebrovascular isquémico. Un técnica delicada, realizada con magnificación, utilizando shunt en forma selectiva y parche en forma mandatoria permite obtener resultados que difícilmente puedan ser alcanzados por la técnica endoluminal. La última, sin embargo, debe ser reservada para un grupo seleccionado de pacientes en los cuales la técnica convencional entraña alto riesgo.

Leer más

Angioplastia carotidea con stent: experiencia inicial utilizando tres sistemas diferentes de protección cerebral

Fecha de publicación: 2008-07-06

Con el mejoramiento de las técnicas endovasculares y la acumulación de experiencia en dichos procedimientos el tratamiento endovascular de la enfermedad cerebrovascular extracraneana está ganando popularidad y aceptación. El motivo de esta presentación es mostrar nuestra experiencia comparando dos grupos de pacientes, unos en los que no y otro en los que se utilizó un sistema de protección cerebral. También hemos evaluado la eficacia de tres dispositivos distintos de protección cerebral, analizando su efectividad, aplicabilidad y seguridad.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet