SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Alucinaciones

Encabo, Horacio

Fecha de publicación: 2008-07-14

Las alucinaciones han sido definidas como percepciones sensoriales que se aceptan como reales sin que medie para su aparición la estimulación externa del o de los órganos de los sentidos correspondientes. Quienes las sufren pueden, en algunos casos, advertir la inverosimilitud del supuesto origen de la anomalía perceptiva que experimentan o, en la mayoría, permanecer convencidos de la existencia cierta del estímulo que, creen, las suscita. Alucinación, en latín hallucínatio (con o sin h), significa error, extravío, equivocación.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Narcolepsia

Fecha de publicación: 2008-07-03

La narcolepsia es una enfermedad caracterizada por claros signos y síntomas cardinales cuya descripción data ya de más de cien años, sin embargo, aún hoy, en todo el mundo, sigue siendo infradiagnosticada. Suele iniciarse alrededor de la segunda década de la vida y afecta a los dos sexos por igual. Las manifestaciones clínicas son la excesiva somnolencia diurna con ataques de sueño irresistibles, la cataplexia, las alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas y la parálisis del sueño. Es necesario mencionar que esta tétrada se observa sólo en un tercio de los pacientes, siendo más frecuentes las formas de presentación incompleta o evolutiva

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet