SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Inflamación/infección y enfermedad cerebrovascular

Ameriso, Sebastián Sevlever, Gustavo

Fecha de publicación: 2008-05-19

Desde las propuestas de Rudolf Virchow en el siglo XIX, existe consenso sobre una asociación estrecha entre la inflamación y la enfermedad ateromatosa. La inflamación es actualmente considerada como un proceso que puede predisponer a la aparición de aterosclerosis y los mediadores inflamatorios ya han sido descriptos en las diferentes etapas evolutivas del proceso aterotrombótico. En años recientes numerosas investigaciones han establecido asociaciones entre los procesos infecciosos-inflamatorios y la presencia de enfermedad cerebrovascular.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Angioplastia carotidea con stent: experiencia inicial utilizando tres sistemas diferentes de protección cerebral

Fecha de publicación: 2008-07-06

Con el mejoramiento de las técnicas endovasculares y la acumulación de experiencia en dichos procedimientos el tratamiento endovascular de la enfermedad cerebrovascular extracraneana está ganando popularidad y aceptación. El motivo de esta presentación es mostrar nuestra experiencia comparando dos grupos de pacientes, unos en los que no y otro en los que se utilizó un sistema de protección cerebral. También hemos evaluado la eficacia de tres dispositivos distintos de protección cerebral, analizando su efectividad, aplicabilidad y seguridad.

Leer más

Angioplastia / Stenting de arterias cerebrales

Fecha de publicación: 2008-07-06

Los pacientes con enfermedad cerebrovascular pueden beneficiarse con los recientes avances en el diagnóstico y tratamiento de esta condición. El reconocimiento temprano de los signos indicadores de un ataque cerebral, la mejor capacidad para obtener diagnósticos certeros y los adelantos en las alternativas terapéuticas, han posibilitado mejorar la evolución de los pacientes. Se estima que la ateroesclerosis carotídea es la causa del 25 % de los accidentes cerebrovasculares (ACV).

Leer más

Uso de la estimulación cerebral profunda en trastornos psiquiátricos refractarios

Fecha de publicación: 2013-01-21

La estimulación cerebral profunda (DBS) es una opción de tratamiento quirúrgico utilizada para algunos trastornos del movimiento, en particular la enfermedad de Parkinson, pero también para el Temblor esencial, y algunos otros trastornos neurológicos como la cefalea crónica tipo “cluster”. Recientemente, se han publicado una serie de estudios que demuestran prometedores resultados alcanzados por el uso de esta técnica en pequeñas muestras de pacientes con trastornos psiquiátricos resistentes al tratamiento: específicamente en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, la depresión mayor, y el síndrome de Tourette. El presente artículo tiene como objetivo proporcionar una revisión del enfoque de la utilización de DBS en los trastornos mentales crónicos severos y refractarios.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet