SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
El paciente vertiginoso

López, Lucrecia

Fecha de publicación: 2008-07-06

El equilibrio es una de las primeras funciones básicas que el hombre desarrolla. Cuando el mismo se pierde se manifiesta con mareo y/o vértigo. El vértigo y el mareo representan uno de los síntomas más frecuentes de consulta en la práctica médica, generando un gran costo social, económico y de salud a quienes los padecen, siendo diagnosticados incorrectamente sobre todo en personas de tercera edad en más del 80 % de los casos.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vértigo posicional del canal anterior: innovadora y eficaz maniobra terapéutica sobre bases biomecánicas

Fecha de publicación: 2011-08-09

El vértigo paroxístico benigno es una de las causas más comunes de vértigo; la variante del canal semicircular anterior es la menos frecuente, por lo tanto, la información acerca de las estrategias terapéuticas es escasa. El objetivo des estudio es describir una nueva maniobra para el VPPB-CA y evaluar su eficacia terapéutica.

Leer más

Vértigo posicional: su diagnóstico diferencial

Fecha de publicación: 2008-05-12

El vértigo posicional es el síndrome vestibular más frecuente. En la mayoría de los casos es secundario a un trastorno mecánico del laberinto (vestíbulo litiasis) y su tratamiento es, generalmente, rápido y satisfactorio. Sin embargo, en un número de casos la etiología es diferente, por lo cual es imprescindible realizar siempre el diagnóstico diferencial debido a las implicancias pronósticas y terapéuticas. Respecto a esto, es fundamental el análisis de la dirección del nistagmo, su duración y la relación con el canal estimulado por las maniobras posicionales.

Leer más

Introducción a la cirugía del vértigo

Fecha de publicación: 2008-05-18

Si bien son numerosas las patologías que pueden dar vértigo como síntoma, nos referiremos a la posibilidad de tratamiento quirúrgico (diferentes técnicas) en dos trastornos periféricos puros, por ser estos los únicos compensables. Ellos son la Enfermedad de Meniérè, y el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno. En ambos casos, la cirugía como opción terapéutica, se reserva sólo para aquellas presentaciones incapacitantes por la frecuencia e intensidad de aparición del síntoma, siendo estas crisis refractarias al tratamiento farmacológico o maniobras de reacomodación según sea la etiología del vértigo.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet