SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Tratamiento quirúrgico de la enfermedad de parkinson

Merello, Marcelo

Fecha de publicación: 2008-07-06

El tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Parkinson fue una terapia habitual 30 años atrás. No obstante, con los avances de la terapia farmacológica y particularmente la introducción de la levodopa, la cirugía esterotáxica fue dejada a un lado durante las últimas dos décadas. Actualmente existe un renovado interés basado en el reconocimiento de las limitaciones del tratamiento medicamentoso, en un mejor entendimiento de los mecanismos fisiopatológicos que median la enfermedad y en los avances tecnológicos en neuroimágenes y electrofisiología.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estimulación cerrebral profunda del núcleo subtalámico como tratamiento de la Enfermedad de Parkinson

Fecha de publicación: 2010-08-19

Leer más

Manifestaciones neuropsiquiátricas en la enfermedad de Parkinson

Fecha de publicación: 2011-11-07

La relación entre conducta y funciones motoras es característica de la mayoría de los trastornos del movimiento, y su estudio histórico es avalado por numerosos trabajos en los últimos dos siglos. La Enfermedad de Parkinson (EP) ha dejado hace tiempo, de cosiderarse una enfermedad puramente motora, ya que exiten otra serie de alteraciones de amplia relevancia, cognitivas, del comportamiento, emocionales y del sueño. La gran mayoría de los pacientes con EP, presentan trastornos cognitivos, desde alteraciones sutiles (= 100%) hasta demencia (20-45%).

Leer más

Complicaciones neurológicas de enfermedades hematológicas. Púrpura trombocitopénica trombótica y enfermedades hemorrágicas (segunda parte)

Fecha de publicación: 2008-07-06

A pesar de ser un proceso poco frecuente, la púrpura trombocitopénica trombótica (PTT) siempre ha despertado interés en muchos investigadores por su presentación clínica dramática y alta tasa de mortalidad. Fue descripta por primera vez en 1924 por Moschkowitz como una microangiopatía trombótica diseminada y tres décadas después Gasser et al comunicaron una enfermedad de similares características en chicos, que llamaron síndrome urémico hemolítico (SUH).

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet