SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Tratamiento alternativo del dolor de raquis con procedimientos mínimamente invasivos guiados por tomografía computada

Lambre, Héctor Salvat, Jorge Cervio, Andrés Marino, Pablo Romero, Carlos Salvático, Rosana Meli, Francisco

Fecha de publicación: 2008-05-12

El dolor de raquis es una consulta frecuente en los Servicios de Traumatología, Neurología y Neurocirugía. En algunos casos, la intensidad del mismo es más o menos bien tolerada y controlada con tratamiento médico, pero en otros, el dolor es invalidante y rebelde al tratamiento conservador, por lo que requiere terapéutica más agresiva. Se han utilizado inyecciones epidurales e intratecales por diferentes grupos de trabajo. Pocos artículos han sido publicados acerca de las inyecciones perirradiculares bajo control radioscópico y menos aún bajo control de tomografía computada. Las inyecciones intraarticulares facetarias y sacro-ilíacas también han sido guiadas con radioscopía y TC. Presentamos una serie de 1630 pacientes tratados con este método y los resultados hasta el día de la fecha.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Interdisciplina en dolor crónico: cambios en el desempeño ocupacional

Fecha de publicación: 2009-01-14

El dolor crónico produce un deterioro en la calidad de vida de los pacientes y requiere de una evaluación interdisciplinaria que permita un abordaje integral para un tratamiento efectivo. En este trabajo se describe el uso del COPM para detectar las limitaciones funcionales en actividades de importancia seleccionadas por el paciente y evaluar posteriormente los cambios en la satisfacción y el desempeño ocupacional ocurridos luego del tratamiento.

Leer más

Microhemorragias cerebrales sin evidencia en la tomografía axial computada

Fecha de publicación: 2008-05-12

La tomografía axial computada (TAC) sin contraste de encéfalo es el “gold standard” para evaluar sangrado agudo. Es útil para diferenciar etiología isquémica de hemorrágica. Sin embargo, se ha informado que hasta en un 2% la sangre en fase aguda puede no ser visible en TAC. Dicho porcentaje aumenta en las lesiones de evolución subaguda o crónica por los cambios predecibles en la composición de la sangre a lo largo del tiempo.

Leer más

Espina bifida

Fecha de publicación: 2008-07-06

Se llama espina bífida a una gran variedad de anormalidades en el desarrollo embriológico caracterizadas por una incompleta fusión posterior de los arcos vertebrales (malformación ósea) asociada o no a defectos de los tejidos blandos superficiales o de las estructuras contenidas en el canal espinal. La etiología no es clara, existiendo diferentes teorías, y la genética es probablemente multifactorial. Puede o no acompañarse de otras malformaciones del sistema nervioso central. Se divide a las espinas bífidas en dos grandes grupos dependiendo de si el defecto vertebral se acompaña o no de tejido neural y/o meninges visiblemente expuestas, denominándose espina bífida abierta en el primer caso, y espina bífida oculta en el segundo.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet