SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Neuropatía óptica recurrente por picadura de abejas

López, Lidia Taleti, Esteban

Fecha de publicación: 2011-01-27

Las picaduras de los heminópteros ( abejas, avispas, hormigas) pueden desencadenar reacciones locales o sistémcas ya sea en forma inmediata o retardada, pudiendo ocacionar en el SNC, lesiones vasculares isquémicas o hemorrágicas, o lesiones desmielinizantes como formas más frecuentes de afectación.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rabdomiolisis como complicación de la encefalitis por Varicella-Zoster

Fecha de publicación: 2011-10-28

La infección por el virus Varicella-Zoster (VZV) es una patología frecuente, especialmente en la infancia. La mayoría de los casos se resuelven sin complicaciones. La reactivación del virus, en el adulto, denominada Zóster, se caracteriza por la aparición de una erupción vesículocostrosa, en el territorio que inerva un dermatoma. Una complicación poco frecuente, es la encefalitis por VZV. La forma más frecuente de presentación es una cerebelitis. Sin embargo, también puede presentarse en forma de mielitis, polineuritis, radiculitis o neuritis óptica. Más infrecuente aún, es la rabdomiolisis asociada a VZV, de la que se encuentran escasos reportes en la literatura.

Leer más

Síndromes desmielinizantes aislados (SDA)

Fecha de publicación: 2008-05-12

El diagnóstico de la Esclerosis múltiple (EM) requiere la demostración de signos de afección del SNC en al menos 2 localizaciones diferentes y en distintos tiempos de presentación, previa exclusión de otras entidades que puedan manifestarse de formas similares. El 85 % de los pacientes que desarrollaran EM evolucionan con síndromes neurológicos agudos o subagudos de duración generalmente breve y recuperación posterior. A esto se lo denomina formas a brotes y remisiones. Un Síndrome desmielinizante aislado (SDA) es un cuadro neurológico monosintomático que responde a una única lesión en la sustancia blanca. Las formas clínicas de presentación mas frecuente son lesiones de tronco encefálico, neuritis óptica y mielitis. Con frecuencia un SDA representa la primera manifestación de EM, la cual es indistinguible de un síndrome desmielinizante agudo que se autolimitará en el tiempo. En esta revisión se intentará referir aquellas evidencias bibliográficas que permitan arribar a algunas respuestas frente a los interrogantes planteados en nuestra práctica diaria.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet