SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Ependimoma tanicítico espinal asociado a neurofibromatosis tipo 2 . Reporte de un caso y revisión de la literatura

Espeche, Mario Ferreira, Marcelo Cervio, Andrés Condomí Alcorta, Santiago Salvat, Jorge Arakaki, Naomi Sevlever, Gustavo

Fecha de publicación: 2009-01-14

Se ha registrado un caso raro de variante tanicítica de ependimoma intramedular. Un adulto joven, de 16 años de edad, con antecedentes de neurofibromatosis tipo 2, fue operado de un tumor torácico intramedular. Aunque el examen anatomopatológico por congelación fue sugestivo de un astrocitoma de bajo grado, el examen definitivo concluyó en variante tanicítica de ependimoma, un tumor caracterizado por pobre celularidad, elementos elongados y componentes fibrilares, pseudorosetas raramente y aspecto astro-ependimario. Se realiza resección quirúrgica completa sin otro tratamiento coadyuvante. Después de un año de seguimiento, el paciente permanece libre de recurrencia.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Psicosis postictal: reporte de tres pacientes y revisión de la literatura

Fecha de publicación: 2011-01-27

La psicosis postical es una complicación psiquiátrica severa de la epilepsia crónicay cuando presenta un curso desfavorable, puede evolucionar con episodios de psicosis recurrente o incluso a unapsicosis crónica. El trabajo presenta 3 pacientes su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.

Leer más

Encefalitis límbica y glioblastoma: asociación causal o temporal?

Fecha de publicación: 2009-01-14

Los síndromes paraneoplásicos constituyen un grupo de enfermedades generadas por respuestas inmunes frente a antígenos tumorales.A pesar de que, desde el punto de vista teórico, cualquier tumor podría causar un SP, en la práctica clínica se observa que algunas neoplasias, como aquellas originadas en el sistema nervioso central , nunca producen estos síndromes. Reportamos el caso de un paciente que presentó un cuadro clínico-radiológico compatible con encefalitis límbica , uno de los SPs más frecuentes,y que poco tiempo después desarrolló un glioblastoma.

Leer más

Síndrome de Guillain Barre y linfoma: a propósito de un caso con hiperreflexia osteotendinosa

Fecha de publicación: 2008-10-07

El síndrome de Guillain Barré, se manifiesta por parálisis periférica de instalación rápida, asociada a alteraciones sensitivas de manos y pies que se propagan en sentido proximal con hipo o arreflexia. Presentamos una paciente de 84 años con cuadriparesia, alteraciones sensitivas con progresión proximal e hiperreflexia, con evolución clínica, hallazgos neurofisiológicos y analíticos compatibles con síndrome de Guillain-Barré. La paciente descripta presenta dos características inusuales en su enfermedad actual: 1) un síndrome de Guillain-Barré secundario a un linfoma;2) la presencia de reflejos osteotendinosos vivos.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet