SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Diastolización del flujo en arteritis temporal

Lagos, Roberto Cejas, Claudia Zuk, Carlos Fernández Cisneros, Lucía Ameriso, Sebatián

Fecha de publicación: 2011-01-24

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Factores neurotróficos

Fecha de publicación: 2008-09-03

La producción de factores neurotróficos se creía exclusividad de las células nerviosas. Sin embargo, en las últimas décadas se ha logrado determinar que estas moléculas pueden ser provistas también por las células inmunes; mas aún, las células de ambos sistemas comparten receptores comunes a las neurotrofinas. De manera análoga, la producción de citoquinas (restringidas inicialmente al sistema inmune) también puede ser llevada a cabo por las células gliales. Asi parecería existir una red neuro inmune por la cual ambos sistemas se comunican y complementan, participando tanto en fenómenos inflamatorios como en la reparación del tejido neural.

Leer más

Arteritis de células gigantes clínica, pronostico y terapéutica

Fecha de publicación: 2008-07-06

La arteritis de células gigantes, o arteritis craneana, o síndrome de la arteria temporal, es una vasculitis necrotizante granulomatosa de evolución crónica que afecta a las arterias de mediano y gran calibre. Algunas veces, también a las arterias de pequeño calibre, lo que origina síndromes de superposición o simula una panarteritis nudosa. Raramente se compromete el sistema nervioso central, pero se han hallado infiltrados inflamatorios en las arterias vertebrales y en la arteria basilar.

Leer más

Inflamación/infección y enfermedad cerebrovascular

Fecha de publicación: 2008-05-19

Desde las propuestas de Rudolf Virchow en el siglo XIX, existe consenso sobre una asociación estrecha entre la inflamación y la enfermedad ateromatosa. La inflamación es actualmente considerada como un proceso que puede predisponer a la aparición de aterosclerosis y los mediadores inflamatorios ya han sido descriptos en las diferentes etapas evolutivas del proceso aterotrombótico. En años recientes numerosas investigaciones han establecido asociaciones entre los procesos infecciosos-inflamatorios y la presencia de enfermedad cerebrovascular.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet