SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Cambios cinemáticos y funcionales posteriores al tratamiento local con toxina botulínica tipo A en la espasticidad del miembro superior secundaria a un accidente cerebrovascular

Degue, Lorena Gómez Arguello, Santiago Crespo, Marcos Fridman, Esteban

Fecha de publicación: 2008-10-07

La toxina botulínica tipo A es una medicación efectiva en el tratamiento focal de la espasticidad secundaria a accidentes cerebrovasculares . Sin embargo, existe escasa o nula literatura que muestre cambios en la habilidad y calidad para realizar los movimientos que implican las actividades de la vida diaria tras la aplicación de dicha medicación. Este estudio evaluó los cambios cinemáticos y funcionales producidos a corto y largo plazo luego del tratamiento con toxina botulínica (BonTA) en pacientes con hemiparesia espástica del miembro superior, secundaria a una lesión de motoneurona superior.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Uso de la toxina botulínica tipo "A" en la retención urinaria por disinergia detrusor esfínter externo

Fecha de publicación: 2011-01-27

El uso de la toxina botulínica tipo A , se ha transformado en una alternativa en el tratamiento de la disinergia detrusor de esfinter externo de origen neurogénico. En el prsente trabajo se presentan pacientes tratados y los resultados obtenidos.

Leer más

Lípidos y neurología

Fecha de publicación: 2008-09-05

El autor analiza la relación entre las alteraciones de los lípidos y el stroke , diferenciándola de otros factores de riesgo que también tiene relación. Se discuten las evidencias actuales que muestran un beneficio de la reducción de los lípidos en la prevención del stroke así como otro tipo de eventos cardiovasculares y se analiza la reducción de los lípidos en forma separada de otras intervenciones que se hacen en simultáneo sobre otro factor de riesgo de stroke como es la hipertensión.

Leer más

Fisiopatología, clínica y tratamiento de la espasticidad

Fecha de publicación: 2008-05-19

La espasticidad es una condición extremadamente inhabilitante y frecuente. Si bien no se conoce con certeza su incidencia, es muy posible que este trastorno afecte a millones de habitantes alrededor del mundo. La espasticidad constituye uno de los síntomas del síndrome de la motoneurona superior. La misma puede afectar la movilidad del paciente y comprometer su confort, su cuidado y su propia imagen corporal. La espasticidad puede dar lugar a complicaciones músculo esqueléticas que incluyen contracturas, dolor y subluxaciones óseas. A pesar de que no todos los casos de espasticidad deben ser tratados, el neurólogo y el rehabilitador tienen que estar al tanto del rango de potenciales tratamientos para este problema tan frecuente en neurología.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet