SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA - ARTÍCULO SELECCIONADO
Resonancia magnética funcional: principios básicos y aplicaciones clínicas

Romero, Carlos Yáñez, Paulina Calvar, Jorge Carpintiero, Silvina De Pino, Gabriela Urrutia, Leandro Meli, Francisco

Fecha de publicación: 2008-10-07

Los autores del artículo describen las herramientas diagnósticas de la resonancia magnética funcional : la difusión en todas sus modalidades, la perfusión, la espectroscopia y la activación cortical. Para la obtención de imágenes diagnósticas confiables es necesario contar con equipos de alto campo y con una estación de trabajo, ya que estas secuencias requieren de un post-procesamiento. Si bien en casi todas las afecciones neurológicas resulta actualmente muy extendido el uso de estas cuatro herramientas; es, particularmente, en el diagnóstico y seguimiento de los tumores cerebrales donde se demuestra claramente la sinergia y complementariedad existente entre ellas.

Ver artículos relacionados
-
Ver artículo completo
-
Descargar PDF
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Utilidad de la resonancia magnética muscular en el diagnóstico de las miopatías

Fecha de publicación: 2009-08-31

Leer más

Utilidad de los métodos de diagnóstico por imágen en la diferenciación de los parkinsonismos de distinto origen

Fecha de publicación: 2011-03-10

Leer más

Lesión focal medular dorsal : Imagen del mes

Fecha de publicación: 2009-01-14

Paciente de sexo masculino y 48 años de edad quien refiere parestesias en ambas pantorrillas de un mes de evolución con incremento en frecuencia e intensidad de las mismas. Al ingreso presenta retención de orina y marcha inestable constatando en el exámen neurológico: nivel sensitivo T11 para todas las modalidades,hipotonia del esfinter anal, y espasticidad en miembros inferiores con clonus e hiperreflexia. La RM dorsolumbosacra evidencia: en SET2 y STIR área focal hiperintensa en segmentos T10 y T11 del cordón medular, asociando imágenes tubulares perimedulares que refuerzan con contraste y se asumen como vasos patológicos. Su presencia es confirmada por las secuencias mielográfica coronal y angiográfica sagital (TRICKS). La angiografia medular demuestra en ésta topografia la existencia de una fístula arteriovenosa dural prodediendo a la oclusión de la misma por via endovascular.

Leer más
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet