SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. ¿Es necesario un nuevo paradigma sobre los trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)?

    Gorga, Marcelo.

    Fecha de publicación: 2008-09-08

    A partir de las definiciones de paradigma científico dadas por Thomas Kuhn, el autor del trabajo se ha propuesto mostrar cuáles son los paradigmas a través de los que se intenta encontrar respuestas a las preguntas que se plantean sobre el diagnóstico del TDAH.

    Ver resúmen
  2. Programa de seguimiento de pacientes

    Cremonte, Verónica. Ron, Melania. Degue, Lorena.

    Fecha de publicación: 2011-11-08

    Se presenta el programa de seguimiento (PS) luego del alta de los pacientes internados en FLENI durante el período 2005. El PS comenzó a desarrollarse a partir del mes de mayo de 2004 y tiene como objetivo principal investigar la efectividad de la intervención en Terapia Ocupacional (TO) en la atención de pacientes neurológicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la salud no solamente se ve afectada por las estructuras y funciones del cuerpo (lo específicamente físico), sino también por inhabilidad de la persona para realizar actividades y participar en situaciones de vida, reconociendo en esto la influencia del entorno y los factores personales de cada uno. Y es así como aprueba la Clasificación Internacional de Funcionalidad de la Discapacidad y de la Salud (CIF), en la cual trata de ir más allá del campo médico e incluir ámbitos sociales.

    Ver resúmen
  3. Manejo y cognición

    Sousa, Leandro. Roldan Gerschcovich, Eliana.

    Fecha de publicación: 2011-08-18

    El deterioro de las funciones cognitivas puede influir en las habilidades de manejo vehicular. El Deterioro Cognitivo Leve (DCL) y Demencia afectan las capacidades instrumentales e influyen en la conducción vehicular. Pese a ello algunas personas con alteraciones neuropsicológicas consideradas necesarias para una correcta conducción, continúan utilizando su vehículo, con el consiguiente riesgo de realizar infracciones de tránsito y de sufrir accidentes, con una una tasa de fatalidad mayor que la población general

    Ver resúmen
  4. El error médico

    Van Gelderen, Christian.

    Fecha de publicación: 2009-04-07

    Se analiza el error humano, en su enfoque general, para luego llevarlo al ámbito de la salud, describiendo la magnitud del problema y creando la necesidad de trabajar en la búsqueda de la elaboración de programas coherentes que mejoren la seguridad de los pacientes.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet