SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Tratamiento percutáneo de aneurisma carotídeo con endoprotesis Viabahn Stent Graft

    Magariños, Eduardo. Solioz, Germán. Samaja, Gustavo. Embón, Mario.

    Fecha de publicación: 2008-05-07

    Los aneurismas de las arterias carótidas constituyen una entidad rara pero importante dada la potencial morbilidad neurológica que conllevan. Usualmente de resolución quirúrgica, día a día, las técnicas de intervención percutánea han ganado aceptación para su tratamiento. En este artículo se presenta el caso de un aneurisma carotídeo tratado con el implante de una endoprótesis Viabahn Stent Graft.

    Ver resúmen
  2. Aneurisma gigante. Ateneo

    Viruega, Ángel Jesús. Rojas, Héctor.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    Se presenta el caso de una mujer de 46 años de edad, diestra, casada, argentina, hija de padres argentinos. Como únicos antecedentes de jerarquía presenta cierta tendencia a la hipotensión arterial, fumadora de 40 cigarrillos/día de los 17 a los 23 años, con dos hijos (ambos nacidos por cesárea). Niega antecedentes personales de diabetes, hipertensión, cardiopatías, alergias, alcoholismo u otras internaciones. Como antecedentes familiares su madre está viva y sana (leve hipertensión de reciente diagnóstico) y su padre falleció hace 25 años de IAM. No hay antecedentes de jerarquía en el resto de la familia. En el momento de la consulta no tomaba medicamentos en forma habitual, salvo reguladores del tránsito gastrointestinal.

    Ver resúmen
  3. Tratamiento endovascular de los aneurismas cerebrales: sus comienzos hace 25 años y su desarrollo actual

    Lemme Plaghos, Luis. Ceciliano, Alejandro. Garbugino, Silvia.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    El tratamiento de los aneurismas intracraneanos y su síndrome clínico más frecuente, la hemorragia subaracnoidea, ha sido uno de los grandes desafíos de la neurología y neurocirugía en el presente siglo y estuvo siempre ligado al desarrollo de tecnologías cada vez más sofisticadas tanto en las áreas diagnósticas como en las terapéuticas. Con la introducción de la angiografía cerebral, las técnicas anestesiológicas modernas y el desarrollo de la microneurocirugía, la craneotomía y el clipado del aneurisma pasó a ser el modo ideal para su tratamiento desde los últimos veinticinco años. El perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas de la base del cráneo ha hecho posible que hasta los aneurismas carotídeos intracavernosos e intrapetrosos pudieran ser abordados, y los avances en Tomografía Computada e Imágenes por Resonancia de alta resolución permitieron que muchos pacientes con aneurismas detectados incidentalmente fueran derivados para su tratamiento en situación presintomática. A pesar de todos estos progresos, el manejo en los aneurismas aún se mantiene difícil, costoso, con pronóstico incierto y con cifras de morbi-mortalidad extremadamente altas. Estas circunstancias hacen que exista un acuerdo general por el cual cualquier innovación que pueda contribuir al mejor manejo de los aneurismas intracraneanos deba ser evaluado.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet