SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Manejo del accidente cerebro vascular isquémico agudo en sujetos de edad avanzada

    Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    La población mayor de 60 años en los países desarrollados se expande rápidamente y se espera que la misma se duplique en las próximas tres décadas. Los accidentes cerebro vasculares son la tercera causa de muerte y la primera causa de incapacidad prolongada en el mundo industrializado. La incidencia de accidentes cerebrovasculares (ACV) isquémicos y su mortalidad asociada se incrementan con la edad. Los índices de fatalidad a 30 días de esta enfermedad aumentan de dos a tres veces luego de los 60 años. En este artículo presentamos una revisión del manejo de sujetos de edad avanzada con ACV isquémico agudo. Esta patología es una emergencia médica con una ventana terapéutica estrecha comparable al infarto agudo de miocardio. El conocimiento de factores fisiopatológicos particulares en la ancianidad puede ayudar a prevenir las complicaciones más comunes en este grupo durante el ACV agudo. Ensayos clínicos en curso examinan nuevas modalidades terapéuticas incluyendo terapia fibrinolíti-ca, nuevos antitrombóticos y agentes protectores neuronales. Muchos de estos ensayos incluyen sujetos de hasta 80-85 años. La edad avanzada no debería ser considerada una contraindicación para el uso de los tratamientos disponibles en el ACV.

    Ver resúmen
  2. Epilepsia en la tercera edad: semiología y etiología de las crisis

    García, María del Carmen. Ugarnes, Gabriela. D'Gianno, Carlos.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    En la actualidad la mayor incidencia de epilepsia se observa después de los 65 años, afectando al 1-1,5% de la población de la tercera edad, y es en frecuencia la tercera patología neurológica encontrada en este grupo etario. Como en la población general, el EEG y la RMN de cerebro constituyen los métodos diagnósticos complementarios de elección; sin embargo, el hallazgo de cambios inespecíficos asociados con la edad que no indican necesariamente predisposición subyacente para la epilepsia, hace difícil la interpretación de los mismos. El objetivo del presente trabajo es dar una visión de los datos epidemiológicos en la tercera edad, focalizados principalmente en etiología y semiología de las crisis.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet