SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Evaluación del riesgo cardiovascular en pacientes con accidente cerebrovascular

    Muñiz, Juan I.. Grancelli, Hugo O..

    Fecha de publicación: 2008-05-13

    Los pacientes que sobreviven a un accidente cerebrovascular (ACV) tienen un riesgo incrementado de mayor mortalidad y morbilidad comparado al que presenta la población general. Numerosas observaciones demuestran que las enfermedades cardiovasculares son responsables de este pronóstico desfavorable en un alto porcentaje de casos, especialmente en los pacientes con ACV isquémicos.

    Ver resúmen
  2. Estrategias de manejo en pacientes con ACV isquémico y foramen oval permeable

    Moschini, Javier. Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El foramen oval permeable (FOP) es un remanente frecuente del desarrollo embrionario, con importancia en diversas entidades clínicas como enfermedad cerebrovascular, enfermedad por descompresión, migraña y platipnea-ortodeoxia. Esta revisión se focalizará en la relación entre accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y FOP, particularmente en aspectos relevantes para el manejo clínico, como la relación de causalidad, el mecanismo de cardioembolismo, el riesgo de ACV recurrente y la terapéutica dirigida a la prevención secundaria.

    Ver resúmen
  3. Endarterectomía carotídea

    Parodi, Juan Carlos.

    Fecha de publicación: 2008-05-18

    La endarterectomía carotídea es una operación con indicaciones definidas y resultados excelentes a corto y largo plazo cumpliendo con su función de proteger contra el accidente cerebrovascular isquémico. Un técnica delicada, realizada con magnificación, utilizando shunt en forma selectiva y parche en forma mandatoria permite obtener resultados que difícilmente puedan ser alcanzados por la técnica endoluminal. La última, sin embargo, debe ser reservada para un grupo seleccionado de pacientes en los cuales la técnica convencional entraña alto riesgo.

    Ver resúmen
  4. Accidente cerebrovascular isquémico como complicación de la infusión de gamma-globulina

    De la Fuente, Macarena. Falcone, Guido. Moschini, Javier. Ameriso, Sebastián. Nogués, Martín.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El tratamiento con Inmunoglobulina Intravenosa en pacientes con factores de riesgo vascular es una indicación que debería realizarse con precaución, dado que los efectos adversos de origen trombótico representan una complicación infrecuente pero potencialmente grave.

    Ver resúmen
  5. Angioplastia / Stenting de arterias cerebrales

    Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    Los pacientes con enfermedad cerebrovascular pueden beneficiarse con los recientes avances en el diagnóstico y tratamiento de esta condición. El reconocimiento temprano de los signos indicadores de un ataque cerebral, la mejor capacidad para obtener diagnósticos certeros y los adelantos en las alternativas terapéuticas, han posibilitado mejorar la evolución de los pacientes. Se estima que la ateroesclerosis carotídea es la causa del 25 % de los accidentes cerebrovasculares (ACV).

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet