SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Wainsztein, Nestor)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. LMP por virus JC en paciente con leucemia linfocítica crónica

    Schottlaender, Lucía. Longstaff, Jennifer. Del Castillo, Marcelo. Hlavnicka, Alejandro. Wainsztein, Nestor.

    Fecha de publicación: 2009-01-14

    La leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) es una enfermedad desmielinizante de curso subagudo causada virus JC. Se desarrolla principalmente en pacientes con trastornos de la inmunidad celularmente mediada.El objetivo de esta presentación es destacar la necesidad de continuar el estudio de pacientes que, con diagnóstico de encefalitis viral probablemente herpética, no responden al tratamiento. Existe la posibilidad de falsos positivos de la PCR para VZV, por lo que hay que tener en cuenta a la LMP por virus JC como etiología probable.

    Ver resúmen
  2. Complicaciones cardiovasculares de la hemorragia subaracnoidea

    Waldman, Silvina. Wainsztein, Néstor. Díaz, María Fernanda. Caparelli, Federico.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El síndrome de miocardio atontado de origen neurogénico, fue definido como una disfunción contráctil transitoria secundaria a una injuria neurológica aguda, en pacientes con arterias coronarias normales. Se ha descripto inicialmente en la hemorragia subaracnoidea (HSA), secundario a la liberación masiva de catecolaminas como consecuencia del estrés hipotalámico. Existe evidencia clínica y experimental de que la descarga de catecolaminas secundaria a la injuria neurológica aguda podría dar origen al desarrollo de disfunción miocárdica, EAP neurogénico, así como también a alteraciones del ritmo cardíaco y cambios del ECG. El diagnóstico e intervención temprana es indispensable para optimizar los resultados, permitiendo el tratamiento definitivo de la patología neurológica de base. Por lo tanto, es de suma importancia la supervisación cercana de este grupo de pacientes con monitorización en período agudo en una unidad de cuidados.

    Ver resúmen
  3. Microhemorragias cerebrales sin evidencia en la tomografía axial computada

    Bertani, Josefina. Wainsztein, Néstor. Hlavnicka, A. Delorme, Ricardo.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    La tomografía axial computada (TAC) sin contraste de encéfalo es el “gold standard” para evaluar sangrado agudo. Es útil para diferenciar etiología isquémica de hemorrágica. Sin embargo, se ha informado que hasta en un 2% la sangre en fase aguda puede no ser visible en TAC. Dicho porcentaje aumenta en las lesiones de evolución subaguda o crónica por los cambios predecibles en la composición de la sangre a lo largo del tiempo.

    Ver resúmen
  4. Hematomas intracerebrales espontáneos en púrpura trombocitopénica idiopática

    Gaitán, María Inés. Alderuccio, Juan P.. Isola, Nicolás. Wainsztein, Néstor.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    La Púrpura Trombocitopénica Idiomática ( P T I ) e s una enfermedad autoinmune caracterizada por la destrucción periférica de plaquetas y el consiguiente riesgo de sangrado. El hematoma intracerebral (HIC) espontáneo asociado a PTI es una complicación poco frecuente de la enfermedad, con mayor prevalencia durante la infancia. Se presenta este caso con el interés de destacar el hematoma espontáneo intracerebral en adultos asociado a PTI, la necesidad de esplenectomía precoz en pacientes con sangrados mayores asociados a PTI, la pesquisa de Helicobacter pylori como factor potencialmente gatillante de la enfermedad y la disminución de la morbilidad con la esplenectomía laparoscópica comparada con la realizada a cielo abierto.

    Ver resúmen
  5. Hipertemia e hipotermia en cuidados críticos

    Wainsztein, Néstor.

    Fecha de publicación: 2008-07-03

    Existen evidencias en animales que muestran que pequeñas variaciones en la temperatura cerebral tienen un efecto critico sobre la histopatología neuronal y consecuencias funcionales de diversos grados. Los incrementos de la temperatura después de la injuria persistente exacerban el daño neuronal y empeoran el pronóstico funcional. Inducir hipotermia parecería ser neuroprotector

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet