SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Segalovich, Mónica)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Síndrome de punta-onda continua durante el sueño

    Pociecha, Juan. Segalovich, Mónica. Bluvstein, Judith. Mazzola, María Elena. García, María del Carmen. Romero, Carlos. D'Gianno, Carlos. Massaro, Mario.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El Síndrome de punta-onda continua es una epilepsia no muy frecuente pero cuyo diagnóstico reviste suma importancia ya que permite explicar el deterioro cognitivo asociado con un tratamiento adecuado. Se define por la presencia en el electroencefalograma de un status de puntaonda continua durante más del 85% del sueño NO REM, difuso o focal. El objetivo del presente es describir la evolución clínica y los hallazgos electroencefalográficos, neuroradiológicos y neuropsicológicos de nueve niños y adolescentes portadores de Síndrome de punta-onda continua durante el sueño ( POCS ). Se evaluaron en forma retrospectiva 9 pacientes, 5 varones y 4 niñas, portadores de POCS, que asistieron a la primera consulta entre los 4 y los 14 años. A todos se les realizó polisomnografías nocturnas y RMN cerebral. Se estudiaron dos pacientes con video-EEG.

    Ver resúmen
  2. Epilepsia, drogas antiepilépticas e interacciones con el embarazo

    Meischenguiser, R.. Ugarnes, Gabriela. García, María del Carmen. Segalovich, Mónica. D'Gianno, Carlos.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    La epilepsia es el trastorno neurológico crónico más común en las mujeres embarazadas que requiere tratamiento continuo. Alrededor del 5‰ de los partos son en mujeres con epilepsia. Las malformaciones congénitas en la población general ocurren en cerca del 2% de los recién nacidos. Este riesgo se duplica o triplica como mínimo, en hijos de madres epilépticas con medicación anticonvulsiva y es proporcionalmente mayor cuando se utiliza más de una DAE.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet