SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Salvat, Fernando)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Integración y participación en la comunidad de pacientes con dolor crónico

    Banegas, Victoria. Pavoni, Julieta. Pueyrredon, Julio. Alvarez, Clarisa. Salvat, Fernando.

    Fecha de publicación: 2010-02-04

    El objetivo del trabajo es analizar la integración a la comunidad en el periodo 2005-2006 de pacientes con dolor crónico que realizaron programa de tratamiento interdisciplinario, a través del Cuestionario de Integración a la comunidad (Community integration questionnaire).

    Ver resúmen
  2. Dolor crónico: evaluación interdisciplinaria

    Pueyrredón, Julio. Salvat, Fernando.

    Fecha de publicación: 2008-05-06

    El dolor crónico es definido como aquella sensación emocional desagradable o displacentera asociada a un daño tisular real o potencial o descrita en términos de dicho daño. El dolor crónico es un fenómeno complejo de alta prevalencia en la población general, que modifica la calidad de vida de los pacientes. Es un fenómeno multidimensional que involucra las esferas funcional, emocional y social. En este trabajo describimos la población y la evaluación interdisciplinaria de los pacientes con dolor crónico asistidos en el Centro Integral de Dolor de Fleni (CIDF)

    Ver resúmen
  3. Cuidados paliativos: búsqueda de la mejor calidad de vida posible

    Daud, María Laura. Salvat, Fernando.

    Fecha de publicación: 2011-11-01

    Ante los avances de la ciencia y la tecnología en la salud, nos encontramos con más frecuencia, con pacientes de edad muy avanzada o en etapas terminales de enfermedades como cáncer, SIDA o padecimientos crónicos y progresivos. Muchas veces, la asistencia nos confronta con nuestra propia frustación de "no poder curar" y la sensación de fracasar frente a la muerte de nuestro paciente. La Medicina Paliativa nos da herramientas para responder a las necesidades de la persona enferma al final de la vida, atendiendo también a nuestras propias necesidades como cuidadores. Nos invita a desarrollar nuestra capacidad de escuchar, comunicar y acompañar al paciente y su familia, hasta el momento de su muerte y en el duelo. Nos enseña a "rehabilitar" a la persona enferma, logrando la mejor calidad de vida posible hasta que llegue la muerte, redimensionando siempre la esperanza y reafirmando la vida.

    Ver resúmen
  4. Interdisciplina en dolor crónico: cambios en el desempeño ocupacional

    Pavoni, Julieta. Banegas, Victoria. Pueyrredón, Julio. Salvat, Fernando.

    Fecha de publicación: 2009-01-14

    El dolor crónico produce un deterioro en la calidad de vida de los pacientes y requiere de una evaluación interdisciplinaria que permita un abordaje integral para un tratamiento efectivo. En este trabajo se describe el uso del COPM para detectar las limitaciones funcionales en actividades de importancia seleccionadas por el paciente y evaluar posteriormente los cambios en la satisfacción y el desempeño ocupacional ocurridos luego del tratamiento.

    Ver resúmen
  5. Evaluación del paciente con dolor neuropático

    Salvat, Fernando.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    El dolor neuropático es aquel dolor que se produce por disfunción del sistema nervioso periférico. Este síndrome doloroso, presenta la combinación de fenómenos sensitivo-motores positivos y negativos asociados frecuentemente a fenómenos vasomotores que incluyen: a) dolores espontáneos (continuos o paroxisticos), b) dolores provocados por estimulación mecánica o térmica, anormalmente inducidos por estímulos débiles no dolorosos (alodinia), o dolorosos (hiperalgesia), c) cambios de temperatura en la parte afectada del cuerpo, d) áreas de hipoestesia que involucran a diferentes modalidades de la sensibilidad, e) debilidad muscular con o sin atrofia y f) espasmos musculares.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet