SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Sánchez, Flavio)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Utilidad de la resonancia magnética muscular en el diagnóstico de las miopatías

    Barroso, Fabio. Sánchez, Flavio.

    Fecha de publicación: 2009-08-31

    Ver resúmen
  2. Imagen del mes

    Caneo, Natalia. Sánchez, Flavio. Romero, Carlos.

    Fecha de publicación: 2011-10-26

    Joven de 15 años, víctima de un accidente vial en moto, quien consultó por pérdida de sensibilidad y fuerza en el miembro superior derecho. Al examen se observó déficit sensitivo-motor compatible con daño parcial del plexo braquial derecho (territorio cubital). La RM cervical evidenció típicas imágenes de meningoceles traumáticos en los neuroforámenes C7 y C8 del lado derecho, cuyas raíces fueron discontinuas. Los hallazgos clínicos y la RM son compatibles con el diagnóstico de lesión parcial del plexo braquial derecho por avulsión radicular traumática.

    Ver resúmen
  3. Control de calidad en diagnóstico por imágenes : fiabilidad diagnóstica de la doble lectura en RM craneoespinal . Evaluación retrospectiva

    Romero, Carlos. Bertani, Josefina. Yáñez, Paulina. Aguilar, Martín. Meli, Francisco. Bérgamo, Yanina. Sánchez, Flavio.

    Fecha de publicación: 2009-01-14

    Se evaluó en forma retrospectiva la fiabilidad diagnóstica del sistema de doble lectura en RM craneoespinal a fin de obtener datos que permitan valorar su impacto sobre la calidad del informe final.Sobre un total de 13460 RM craneoespinales realizadas en 2007 se revisaron en forma retrospectiva y aleatoria, 450 informes de RM de columna y 900 informes de RM de cráneo. Entre la primera lectura y la segunda se juzgaron únicamente cambios de fondo, es decir , aquellos pasibles de modificar la interpretación de las imágenes y consecuentemente el diagnóstico final. Resultados: Se realizaron modificaciones en 75 informes de columna(17%), y en 115 de cráneo (13%).Se llegó a la conclusión que el sistema de doble lectura modifica de manera significativa la calidad del informe final.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet