SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Mazzola, María Elena)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Síndrome de punta-onda continua durante el sueño

    Pociecha, Juan. Segalovich, Mónica. Bluvstein, Judith. Mazzola, María Elena. García, María del Carmen. Romero, Carlos. D'Gianno, Carlos. Massaro, Mario.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El Síndrome de punta-onda continua es una epilepsia no muy frecuente pero cuyo diagnóstico reviste suma importancia ya que permite explicar el deterioro cognitivo asociado con un tratamiento adecuado. Se define por la presencia en el electroencefalograma de un status de puntaonda continua durante más del 85% del sueño NO REM, difuso o focal. El objetivo del presente es describir la evolución clínica y los hallazgos electroencefalográficos, neuroradiológicos y neuropsicológicos de nueve niños y adolescentes portadores de Síndrome de punta-onda continua durante el sueño ( POCS ). Se evaluaron en forma retrospectiva 9 pacientes, 5 varones y 4 niñas, portadores de POCS, que asistieron a la primera consulta entre los 4 y los 14 años. A todos se les realizó polisomnografías nocturnas y RMN cerebral. Se estudiaron dos pacientes con video-EEG.

    Ver resúmen
  2. Muerte súbita del lactante: puesta al día

    Mazzola, María Elena.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    La muerte súbita del lactante (MSL), cuadro de etiología aún desconocida, continúa siendo definida por elementos negativos. Según el National Institutes of Health de los EE. UU. es: "el deceso repentino de un lactante que permanece sin explicación luego de un examen postmortem completo, que incluye la investigación del escenario de la muerte y la revisión de la historia clínica". Los hallazgos de las autopsias señalan que las dos terceras partes de los fallecidos presentan signos de haber estado sometidos a una hipoxia crónica (incremento de la eritropoyesis extramedular, hipertrofia de la capa muscular de las arteriolas pulmonares, retención de la grasa parda perirrenal, proliferación astroglial anormal en el tronco cerebral, retardo del desarrollo pre y postnatal, niveles elevados de cortisol, de hemoglobina fetal y de hipoxantina, etc.)

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet