SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Lambre, Héctor)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Tratamiento alternativo del dolor de raquis con procedimientos mínimamente invasivos guiados por tomografía computada

    Lambre, Héctor. Salvat, Jorge. Cervio, Andrés. Marino, Pablo. Romero, Carlos. Salvático, Rosana. Meli, Francisco.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El dolor de raquis es una consulta frecuente en los Servicios de Traumatología, Neurología y Neurocirugía. En algunos casos, la intensidad del mismo es más o menos bien tolerada y controlada con tratamiento médico, pero en otros, el dolor es invalidante y rebelde al tratamiento conservador, por lo que requiere terapéutica más agresiva. Se han utilizado inyecciones epidurales e intratecales por diferentes grupos de trabajo. Pocos artículos han sido publicados acerca de las inyecciones perirradiculares bajo control radioscópico y menos aún bajo control de tomografía computada. Las inyecciones intraarticulares facetarias y sacro-ilíacas también han sido guiadas con radioscopía y TC. Presentamos una serie de 1630 pacientes tratados con este método y los resultados hasta el día de la fecha.

    Ver resúmen
  2. Tratamiento percutáneo de quistes sinoviales facetarios lumbares

    Lambre, Héctor. Salvat, Jorge. Marino, Pablo. Cervio, Andrés.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    Los quistes sinoviales de las facetas lumbares están relacionados a enfermedad degenerativa, espondilolistesis y subluxación. Los síntomas comunes son dolor lumbar, radicular o ambos, con o sin déficit motor. La localización más común es a nivel L4/5. Se presentan en personas de más de cincuenta años. El tratamiento aceptado es la cirugía. Bajo control TAC se inyectaron 16 pacientes por vía lumbar utilizando aguja espinal 23G, inyectando 1cc de lidocaína 1% marcado con contraste yodado, seguido por una “bolo” de solución fisiológica. Posteriormente se administraron 80mg de metilprednisolona. Se obtuvieron imágenes primero para localizar el nivel y luego para corroborar la correcta posición de la aguja, llenado del quieste y finalmente para documentar la ruptura de su pared. Seis quistes fueron desgarrados con presión, obteniendo remisión del dolor en tres, tanto lumbar como radicular. Los demás respondieron parcialmente en especial el dolor lumbar más que el radicular. Tres de ellos fueron operados. La inyección a alta presión de los quistes sinoviales lumbares constituye un buen tratamiento alternativo para pacientes añosos o de alto riesgo ya que el 31,2% de nuestros casos respondieron. Para los otros casos el método resultó de gran valor para diagnosticar correctamente y categorizar la causa real de los síntomas.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet