SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por López, Lidia)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Neuropatía óptica recurrente por picadura de abejas

    López, Lidia. Taleti, Esteban.

    Fecha de publicación: 2011-01-27

    Las picaduras de los heminópteros ( abejas, avispas, hormigas) pueden desencadenar reacciones locales o sistémcas ya sea en forma inmediata o retardada, pudiendo ocacionar en el SNC, lesiones vasculares isquémicas o hemorrágicas, o lesiones desmielinizantes como formas más frecuentes de afectación.

    Ver resúmen
  2. Arteritis de células gigantes clínica, pronostico y terapéutica

    López, Lidia.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    La arteritis de células gigantes, o arteritis craneana, o síndrome de la arteria temporal, es una vasculitis necrotizante granulomatosa de evolución crónica que afecta a las arterias de mediano y gran calibre. Algunas veces, también a las arterias de pequeño calibre, lo que origina síndromes de superposición o simula una panarteritis nudosa. Raramente se compromete el sistema nervioso central, pero se han hallado infiltrados inflamatorios en las arterias vertebrales y en la arteria basilar.

    Ver resúmen
  3. Oftalmoplejias

    López, Lidia.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    Previo al análisis de las patologías que causan oftalmoplejías es necesario definir el concepto de diplopía; se denomina de esta manera a la sensación de ver dos objetos en dos lugares diferentes del espacio, debido a la mala alineación de los ejes visuales; que provocan que el objeto visto caiga en áreas no correspondientes de la retina. Conocer las etiologías de los estrabismos paralíticos implica revisar las enfermedades vasculares, metabólicas, traumáticas, tumorales, congénitas, etc.; quedando casos con diagnósticos "indeterminados". En general; la mayor parte de las oftalmoplejías aisladas del III, IV y VI nervio en los pacientes adultos; están relacionadas a enfermedades vasculares (vasculíticas y no vasculíticas) que provocan microinfartos en el trayecto nervioso por obstrucción de los vasa-vasorum. En las lesiones compresivas, el efecto mecánico primero y secundariamente fenómenos isquémicos en el tronco nervioso desencadenarán la sígno-sinto-matología característica para cada par oculo-motor.

    Ver resúmen
  4. Tratamiento de los movimientos oculares anormales

    López, Lidia. Mesropian, Hripsime.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    Para visualizar una única imagen de un objeto se requiere que las fóveas de ambas retinas se mantengan estáticas en un punto del objeto de interés visual. Si los movimientos de los ojos no son coordinados el resultado será una visión doble (diplopía), mientras que si la fijación ocular no es estática la calidad de la visión se compromete y el enfermo relatará que los objetos se mueven "oscilopsia". Es necesario conocer los fundamentos fisiológicos de los movimientos oculares e intentar comprender cómo las alteraciones de ellos modifican la claridad de la visión y conocer además, cuáles son los neurotransmisores utilizados en la generación de los mismos, con el objetivo de realizar tratamientos que posean un sustento fisiopatogénico.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet