SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Katz, Débora)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Corticoterapia prolongada: repercusiones endócrino-metabólicas

    Katz, Débora. Ambiela, Raúl. Miragaya, Karina.

    Fecha de publicación: 2011-10-28

    Desde 1948, la utilización terapéutica de los glucocorticoides (GC) ha revolucionado el manejo de muchas enfermedades, reduciendo la morbilidad, como en la artritis reumatoidea y la mortalidad, como en el asma. Asimismo, desde aquellos tiempos, se han hecho evidentes los efectos adversos potenciales de la administración de esteroides exógenos. En algunas ocasiones, estos efectos secundarios se pueden prevenir de manera eficaz.

    Ver resúmen
  2. Hiperprolactinemia: actualización de un viejo problema

    Katz, Débora A ..

    Fecha de publicación: 2008-05-18

    La prolactina (PRL) es una hormona hipofisaria cuya principal función es la de estimular la lactancia. La hipersecreción de PRL conduce a infertilidad y a disfunción gonadal al interrumpir la secreción de la hormona liberadora de gonadotropinas, inhibir la liberación de la hormona luteinizante (LH) y de la hormona folículoestimulante (FSH), y deteriorar la esteroidogénesis gonadal. El hallazgo de hiperprolactinemia es frecuente y puede tener múltiples causas, cuya dilucidación es fundamental para el manejo de la misma. Salvo algunas circunstancias particulares, la evaluación diagnóstica de la hiperprolactinemia es sencilla, desde que el uso rutinario de la resonancia magnética ha permitido identificar incluso pequeños microadenomas. Inicialmente, una cuidadosa anamnesis puede permitir excluir posibles causas fisiológicas, farmacológicas y orgánicas. Por último, cuando se sospecha el diagnóstico de prolactinoma, es recomendable derivar al paciente a un centro especializado que permita completar la evaluación y el tratamiento.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet