SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Jaimovich, Roberto)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Meduloblastoma congénito

    Arakaki, Naomi. Diez, Blanca. Jaimovich, Roberto. Romero, Carlos.

    Fecha de publicación: 2010-02-04

    Neonato de 28 dias de vida con diagnóstico de hidrocefalia por ecografía obstétrica durante el tercer trimestre de gestación. Al momento de su ingreso en el servicio de Neurocirugia pediátrica presenta macrocefalia observando en la RM cerebral voluminosa lesión ocupante supra-infratentorial con señal heterogénea en todos los pulsos en virtud de áreas hemorrágicas. Los hallazgos resultan compatibles con tumor hemorrágico ,de orìgen congénito considerando entre los diagnósticos la posibilidad de méduloblastoma o tumor teratoide/rabdoide atípico. Se procede a exéresis subtotal de esa masa con diagnóstico histológico, inmunohistoquímico y por biología molecular de meduloblastoma

    Ver resúmen
  2. Traumatismo craneoencefálico pediátrico grave. Cirugía descompresiva

    Jaimovich, Roberto. Sosa, Fidel. Monges, Jorge.

    Fecha de publicación: 2008-05-19

    El manejo del edema cerebral maligno postraumático continúa siendo un desafío tanto para el neurointensivista como para el neurocirujano. Apesar de las medidas terapéuticas adoptadas, muchos de estos pacientes mueren o sobreviven con gran discapacidad. Como conclusión, la cirugía descompresiva craneana tiene su espacio dentro de las múltiples terapéuticas que se han realizado para el tratamiento del trauma craneoencefálico grave y sigue participando de las controversias en este campo. Nuestra impresión es que la cirugía descompresiva debería utilizarse aún más precozmente en muchos casos, siendo una técnica sencilla y con bajo riesgo de complicaciones, con el fin de evitar algunas terapéuticas medicamentosas agresivas.

    Ver resúmen
  3. Espina bifida

    Jaimovich, Roberto. Monges, Jorge.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    Se llama espina bífida a una gran variedad de anormalidades en el desarrollo embriológico caracterizadas por una incompleta fusión posterior de los arcos vertebrales (malformación ósea) asociada o no a defectos de los tejidos blandos superficiales o de las estructuras contenidas en el canal espinal. La etiología no es clara, existiendo diferentes teorías, y la genética es probablemente multifactorial. Puede o no acompañarse de otras malformaciones del sistema nervioso central. Se divide a las espinas bífidas en dos grandes grupos dependiendo de si el defecto vertebral se acompaña o no de tejido neural y/o meninges visiblemente expuestas, denominándose espina bífida abierta en el primer caso, y espina bífida oculta en el segundo.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet