SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por García, Horacio)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Raúl Carrea 1917-1978. Editorial

    García, Horacio.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    Nuestro Instituto de investigaciones Neurológicas se llama Raúl Carrea y unos pocos de los que hoy transitamos sus pasillos que imaginamos fecundos y con un futuro al que nuestra voluntad y nuestros sueños parece preñarlas de promisorias posibilidades, conocimos realmente a Raúl. Creo que ha llegado la hora de apelar a nuestra memoria, por lo menos así lo siento, y hacer un breve racconto acerca de quién fue, qué hizo y cómo era quien compartía parte de sus días con algunos de nosotros.

    Ver resúmen
  2. Palidotomía postero ventral bajo control electrofisiológico como tratamiento de la enfermedad de parkinson

    Merello, Marcelo. Cammarota, Ángel. Betti, Osvaldo. García, Horacio. Cerquetti, Daniel. Pikielny, Ralph. Leiguarda, Ramón.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    La palidotomía posteroventral bajo control electrofisiológico (PPV) ha sido reportada como una herramienta útil en el tratamiento de los síntomas parkinsonianos en un grupo de enfermos severamente afectados. Se reportarán a continuación los primeros 10 pacientes incluidos en nuestro programa CAPIT-PPV. Dos pacientes fueron excluidos del análisis; uno de ellos por no haberse realizado termolesión y el otro por desarrollar hemiparesia severa durante el procedimiento esterotáxico, lo que imposibilitó su correcto seguimiento post operatorio. Luego de la PPV todos los pacientes mejoraron en On y Off, principalmente en el latió ccntralateral a la lesión y en menor medida en el lado homolateral. La mejoría fue registrada en todas las escalas tomadas: UPDRS (P= 0.0001) AOL (P= 0.001); Hoehn Yahr (P= 0.0008). Así como en los test cronometrados y la velocidad de la marcha (P- 0.04). Las discinesias desaparecieron completamente en 5 enfermos y se redujeron significativamente en los 3 restantes (P= 0.003). En conclusión y coincidentemente con la literatura la PPV ha mostrado ser un método efectivo en el tratamiento de un subgrupo.de enfermos parkinsonianos con marcada reducción de la rigidez y bradicinecia y dramática desaparición de las diskinesias inducidas por 1-dopa.

    Ver resúmen
  3. La utilidad de los métodos de análisis cuantificado del EEG en neurofisiología clínica

    García, Horacio. Quian Quiroga, Rodrigo.

    Fecha de publicación: 2008-07-15

    La electroencefalografía tradicional es probablemente el método electrofisiológico clínico más antiguo, que con pocas variantes se sigue utilizando vastamente en la práctica médica, desde que Hans Berger realizara los primeros registros en la década del '20. Esto es cierto en tanto se ha creado en el ámbito neurológico una rutina que comprende la solicitud de un estudio basto y elemental, realizado en la mayoría de los casos en electroencefalógrafos de 8 canales, que muestran en diversas derivaciones la actividad eléctrica cerebral captada desde una serie de electrodos, habitualmente 21, cuya colocación es normatizada por una sociedad internacional líder en el tema (10-20 System Sociedad Americana de EEG).

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet