SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Fernández, José)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Complicaciones neurológicas de las enfermedades hematológicas. Anemias y enfermedades oncohematológicas

    Fernández, José. Riveros, Dardo.

    Fecha de publicación: 2008-07-14

    La gran mayoría de las enfermedades hematológicas (EH) pueden provocar complicaciones neurológicas (CN), ya sea porque estas participen de manera distintiva en su cuadro clínico, o por que induzcan trastornos secundarios como trombocitopenia o neutropenia que pueden contribuir a provocar hemorragias o infecciones del sistema nervioso. Si a lo mencionado agregamos el sinnúmero de síntomas y lesiones neurológicas que pueden acompañar a las distintas terapéuticas de las EH (quimioterapia, radioterapia, inmunoglobulinas EV, inmunosupresores, etc.) es difícil abarcar esta mirada en una única presentación. Es por ese motivo que separaremos este trabajo en cuatro partes: 1) CN de las EH donde se incluirán anemias y enfermedades oncohematológicas, 2) CN de las EH donde se incluirán enfermedades hemorrágicas y púrpura trombótica trombocitopénica, 3) CH de las terapéuticas de las EH y 4) CH de los trasplantes autólogos y alogénicos de células progenitoras de sangre periférica y/o de médula ósea. Además, se excluirán de éstos artículos las CN provocadas por los síndromes de hipercoagulabilidad hereditarios y adquiridos y por su tratamiento, los que serán referidos en otro trabajo en esta misma publicación.

    Ver resúmen
  2. Complicaciones neurológicas de enfermedades hematológicas. Púrpura trombocitopénica trombótica y enfermedades hemorrágicas (segunda parte)

    Garaté, Gonzalo. Fernández, José. Riveros, Dardo.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    A pesar de ser un proceso poco frecuente, la púrpura trombocitopénica trombótica (PTT) siempre ha despertado interés en muchos investigadores por su presentación clínica dramática y alta tasa de mortalidad. Fue descripta por primera vez en 1924 por Moschkowitz como una microangiopatía trombótica diseminada y tres décadas después Gasser et al comunicaron una enfermedad de similares características en chicos, que llamaron síndrome urémico hemolítico (SUH).

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet