SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Diamante, Vicente)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Paragangliomas

    Cervio, Andrés. Salaberry, Juan Carlos. Condomí Alcorta, Santiago. Urbina, Claudio. Diamante, Vicente. Salvat, Jorge.

    Fecha de publicación: 2008-05-18

    Los paragangliomas o tumores glómicos del hueso temporal son los tumores más frecuentes del foramen yugular representando el 80% de las lesiones a dicho nivel. Se originan a partir de acúmulos de células glómicas (paraganglios) localizados en la adventicia del domo del golfo yugular (60% de los casos), en el trayecto del ramo timpánico del nervio glosofaríngeo (10%), del ramo auricular del décimo par craneal (10%) y en la mucosa del promontorio (10%). Los paraganglios derivan de las células de la cresta neural y pertenecen al sistema neuroendocrino difuso, el cual incluye células previamente agrupadas en el sistema APUD, con capacidad de secretar y almacenar neuropéptidos y originar proliferaciones neoplásicas.

    Ver resúmen
  2. Preservación de la audición en la cirugía del neurinoma del acústico

    Salvat, Jorge. Diamante, Vicente. Piedimonte, Fabián. Salaberry, Juan Carlos. Condomí Alcorta, Santiago. Marengo, Ricardo.

    Fecha de publicación: 2008-07-15

    En las pasadas dos décadas la cirugía de los tumores del ángulo pontocerebeloso ha sufrido significativos avances. Nuevos métodos de diagnóstico por imágenes como la tomografía computada (TC) de cortes finos y alta resolución y la resonancia magnética (RM) permitieron el diagnóstico preciso de pequeñas lesiones de esta región. El desarrollo de las técnicas microquirúrgicas, la utilización de aspiración ultrasónica y el monitoreo neurofisiológico continuo del VII y VIII par craneal durante la cirugía craneal, permitieron incrementar la frecuencia de la remoción tumoral completa con conservación de la función.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet