SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Cammarota, Angel)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Sindrome de Guillain Barré y vaculitis del sistema nervioso central como manifestación inicial de colitis ulcerosa

    Bruno, Verónica. Fernández Suárez, Marcos. Brand, Patricio. de la Fuente, Macarena. Arakaki, Naomi. Moschini, Javier. Cammarota, Angel.

    Fecha de publicación: 2011-01-18

    Ver resúmen
  2. Alteraciones neurofisiológicas inusuales en paciente con una mielopatía isquémica crónica

    Paoli, Natalia. Riva Posse, Patricio. Cammarota, Ángel. Nogués, Martín.

    Fecha de publicación: 2008-05-09

    Las isquemias medulares pueden dar diversas alteraciones neurofisiológicas, dependiendo de la topografía lesional. En la mayoría de los casos, las manifestaciones son secundarias al compromiso de las vías motoras descendentes. Más raramente, cuando la isquemia compromete la región centromedular, pueden presentarse manifestaciones inusuales, tales como el mioclonus propioespinal y la rigidez alfa.

    Ver resúmen
  3. Encefalitis límbica y glioblastoma: asociación causal o temporal?

    Falcone, Guido. De la Fuente, Macarena. Paoli, Natalia. Arakaki, Naomi. Cammarota, Ángel.

    Fecha de publicación: 2009-01-14

    Los síndromes paraneoplásicos constituyen un grupo de enfermedades generadas por respuestas inmunes frente a antígenos tumorales.A pesar de que, desde el punto de vista teórico, cualquier tumor podría causar un SP, en la práctica clínica se observa que algunas neoplasias, como aquellas originadas en el sistema nervioso central , nunca producen estos síndromes. Reportamos el caso de un paciente que presentó un cuadro clínico-radiológico compatible con encefalitis límbica , uno de los SPs más frecuentes,y que poco tiempo después desarrolló un glioblastoma.

    Ver resúmen
  4. Síndrome de Guillain Barre y linfoma: a propósito de un caso con hiperreflexia osteotendinosa

    Amaya, Mariela. Cammarota, Ángel. Nogués, Martín.

    Fecha de publicación: 2008-10-07

    El síndrome de Guillain Barré, se manifiesta por parálisis periférica de instalación rápida, asociada a alteraciones sensitivas de manos y pies que se propagan en sentido proximal con hipo o arreflexia. Presentamos una paciente de 84 años con cuadriparesia, alteraciones sensitivas con progresión proximal e hiperreflexia, con evolución clínica, hallazgos neurofisiológicos y analíticos compatibles con síndrome de Guillain-Barré. La paciente descripta presenta dos características inusuales en su enfermedad actual: 1) un síndrome de Guillain-Barré secundario a un linfoma;2) la presencia de reflejos osteotendinosos vivos.

    Ver resúmen
  5. Actividad neuronal del globo pálido en pacientes con distonía generalizada implicancias sobre el modelo de funcionamiento de los ganglios basales

    Merello, Marcelo. Cerquetti, Daniel. Cammarota, Ángel. Tenca, Eduardo. Artes, Carlos. Antico, Julio. Leiguarda, Ramón.

    Fecha de publicación: 2008-05-18

    Basado en modelos tempranos de trastornos anormales hiperquinéticos, difícilmente se habría predicho que las lesiones en el globo pálido interno (GPi) pudieran mejorar la distonía; más aún se habría anticipado que dichas lesiones empeorarían el cuadro. Por el contrario, se observa un dramático efecto positivo. Por ello, el objetivo de este trabajo consistió en describir la actividad neuronal del globo pálido en pacientes distónicos, enfocando el estudio sobre el patrón de descarga, intentando a partir de los hallazgos, postular mecanismos de funcionamiento alternativos que pudiesen explicar la aparente respuesta paradójica a la cirugía.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet