SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Ameriso, Sebastián)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Estrategias de tratamiento en la enfermedad arteriosclerótica intracraneal de la circulación posterior

    Povedano, Guillermo. Zuberbuhler, Paz. Lylyk, Pedro. Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2011-10-04

    La enfermedad aterosclerótica intracraneal es responsable del 8-10% de los accidentes cerebrovasculares isquémicos.Se evaluaron todos los pacientes con enfermedad aterosclerótica intracraneal de la circulación posterior , sintomática. Se consideró la ocurrencia de AIT, accidente cerebrovascular, hemorragia grave, y / o muerte durante el período de 12 meses después de un evento neurológico. Se compararon los resultados de los sujetos que recibieron tratamiento médico con los que fueron tratados con dispositivos endovasculares. Los pacientes en el grupo médico que tuvieron un accidente cerebrovascular recurrente o TIA fueron tratados con angioplastia / stent y analizados en ambos grupos.De un total de 50 pacientes, 25 solamente recibieron tratamiento médico, 13 recibieron inicialmente tratamiento médico y, con posterioridad, fueron tratados con angioplastia /stent debido a episodios recurrentes, y 12 pacientes recibieron tratamiento endovascular inicialmente ya que tuvieron el accidente cerebrovascular mientras estaban bajo tratamiento médico.El tratamiento endovascular en los pacientes con enfermedad arteriosclerótica intracraneal sintomática del territorio posterior parecería estar asociado con un resultado significativamente mejor.

    Ver resúmen
  2. Tratamiento de la trombosis venosa cerebral

    Moschini, Javier. Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    La trombosis venosa cerebral (TVC) es un síndrome neurovascular infrecuente, con una incidencia de 3 a 4 nuevos casos por millón de habitantes por año. El espectro etiológico es sumamente amplio, aunque las causas más frecuentes son los síndromes de hipercoagulabilidad, el embarazo y el puerperio y el uso de anticonceptivos hormonales. Desde el punto de vista fisiopatológico, la trombosis de los senos venosos durales puede provocar una disminución de la absorción del líquido cefalorraquídeo y un aumento generalizado de la presión intracraneana, mientras que la trombosis de las venas corticales puede resultar en edema, infarto o hemorragia tisular localizados.

    Ver resúmen
  3. Estrategias de manejo en pacientes con ACV isquémico y foramen oval permeable

    Moschini, Javier. Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El foramen oval permeable (FOP) es un remanente frecuente del desarrollo embrionario, con importancia en diversas entidades clínicas como enfermedad cerebrovascular, enfermedad por descompresión, migraña y platipnea-ortodeoxia. Esta revisión se focalizará en la relación entre accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y FOP, particularmente en aspectos relevantes para el manejo clínico, como la relación de causalidad, el mecanismo de cardioembolismo, el riesgo de ACV recurrente y la terapéutica dirigida a la prevención secundaria.

    Ver resúmen
  4. Angioplastia / Stenting de arterias cerebrales

    Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    Los pacientes con enfermedad cerebrovascular pueden beneficiarse con los recientes avances en el diagnóstico y tratamiento de esta condición. El reconocimiento temprano de los signos indicadores de un ataque cerebral, la mejor capacidad para obtener diagnósticos certeros y los adelantos en las alternativas terapéuticas, han posibilitado mejorar la evolución de los pacientes. Se estima que la ateroesclerosis carotídea es la causa del 25 % de los accidentes cerebrovasculares (ACV).

    Ver resúmen
  5. Manejo del accidente cerebro vascular isquémico agudo en sujetos de edad avanzada

    Ameriso, Sebastián.

    Fecha de publicación: 2008-07-06

    La población mayor de 60 años en los países desarrollados se expande rápidamente y se espera que la misma se duplique en las próximas tres décadas. Los accidentes cerebro vasculares son la tercera causa de muerte y la primera causa de incapacidad prolongada en el mundo industrializado. La incidencia de accidentes cerebrovasculares (ACV) isquémicos y su mortalidad asociada se incrementan con la edad. Los índices de fatalidad a 30 días de esta enfermedad aumentan de dos a tres veces luego de los 60 años. En este artículo presentamos una revisión del manejo de sujetos de edad avanzada con ACV isquémico agudo. Esta patología es una emergencia médica con una ventana terapéutica estrecha comparable al infarto agudo de miocardio. El conocimiento de factores fisiopatológicos particulares en la ancianidad puede ayudar a prevenir las complicaciones más comunes en este grupo durante el ACV agudo. Ensayos clínicos en curso examinan nuevas modalidades terapéuticas incluyendo terapia fibrinolíti-ca, nuevos antitrombóticos y agentes protectores neuronales. Muchos de estos ensayos incluyen sujetos de hasta 80-85 años. La edad avanzada no debería ser considerada una contraindicación para el uso de los tratamientos disponibles en el ACV.

    Ver resúmen
  6. ACV isquémico secundario a disección arterial en la población pediátrica

    Schteinschnaider, Angeles. Moschini, Javier. Ameriso, Sebastián. Intruvini, Silvia. Hernández, Lucas. Romero, Carlos. Meli, Francisco. Salvático, Rosana. Massaro, Mario.

    Fecha de publicación: 2006-02-12

    Las disecciones de arterias cervicales han sido raramente reportadas en niños. Tradicionalmente el diagnóstico surgía de la angiografía digital, más recientemente el avenimiento de nuevas técnicas no invasivas como la angiografía por resonancia magnética sumado a un mayor conocimiento del tema, permite que este diagnóstico no sea excepcional en la población pediátrica.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet