SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Salvático, Rosana)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Rabdomiolisis como complicación de la encefalitis por Varicella-Zoster

    Brand, Patricio. Díaz, María Fernanda. Hlavnicka, Alejandro. Mora, Claudia. Del Castillo, Marcelo. Salvático, Rosana. Wainsztein, Néstor.

    Fecha de publicación: 2011-10-28

    La infección por el virus Varicella-Zoster (VZV) es una patología frecuente, especialmente en la infancia. La mayoría de los casos se resuelven sin complicaciones. La reactivación del virus, en el adulto, denominada Zóster, se caracteriza por la aparición de una erupción vesículocostrosa, en el territorio que inerva un dermatoma. Una complicación poco frecuente, es la encefalitis por VZV. La forma más frecuente de presentación es una cerebelitis. Sin embargo, también puede presentarse en forma de mielitis, polineuritis, radiculitis o neuritis óptica. Más infrecuente aún, es la rabdomiolisis asociada a VZV, de la que se encuentran escasos reportes en la literatura.

    Ver resúmen
  2. Tratamiento alternativo del dolor de raquis con procedimientos mínimamente invasivos guiados por tomografía computada

    Lambre, Héctor. Salvat, Jorge. Cervio, Andrés. Marino, Pablo. Romero, Carlos. Salvático, Rosana. Meli, Francisco.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El dolor de raquis es una consulta frecuente en los Servicios de Traumatología, Neurología y Neurocirugía. En algunos casos, la intensidad del mismo es más o menos bien tolerada y controlada con tratamiento médico, pero en otros, el dolor es invalidante y rebelde al tratamiento conservador, por lo que requiere terapéutica más agresiva. Se han utilizado inyecciones epidurales e intratecales por diferentes grupos de trabajo. Pocos artículos han sido publicados acerca de las inyecciones perirradiculares bajo control radioscópico y menos aún bajo control de tomografía computada. Las inyecciones intraarticulares facetarias y sacro-ilíacas también han sido guiadas con radioscopía y TC. Presentamos una serie de 1630 pacientes tratados con este método y los resultados hasta el día de la fecha.

    Ver resúmen
  3. ACV isquémico secundario a disección arterial en la población pediátrica

    Schteinschnaider, Angeles. Moschini, Javier. Ameriso, Sebastián. Intruvini, Silvia. Hernández, Lucas. Romero, Carlos. Meli, Francisco. Salvático, Rosana. Massaro, Mario.

    Fecha de publicación: 2006-02-12

    Las disecciones de arterias cervicales han sido raramente reportadas en niños. Tradicionalmente el diagnóstico surgía de la angiografía digital, más recientemente el avenimiento de nuevas técnicas no invasivas como la angiografía por resonancia magnética sumado a un mayor conocimiento del tema, permite que este diagnóstico no sea excepcional en la población pediátrica.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet