SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER
> Enviar
BUSCADOR
Busqueda Rápida
> Buscar
Búsqueda Clasificada
Buscar en:
> Buscar
Mostrar artículos según
> Año de publicación
> Autor
> Tema
PUBLICAR EN ANNYN

Todos los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico a mcairol@fleni.org.ar o directamente o a través de esta página Web.

Leer más
< volver al buscador inicial
RESULTADO DE BUSQUEDA (Artículos por Díaz, María Fernanda)
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
  1. Rabdomiolisis como complicación de la encefalitis por Varicella-Zoster

    Brand, Patricio. Díaz, María Fernanda. Hlavnicka, Alejandro. Mora, Claudia. Del Castillo, Marcelo. Salvático, Rosana. Wainsztein, Néstor.

    Fecha de publicación: 2011-10-28

    La infección por el virus Varicella-Zoster (VZV) es una patología frecuente, especialmente en la infancia. La mayoría de los casos se resuelven sin complicaciones. La reactivación del virus, en el adulto, denominada Zóster, se caracteriza por la aparición de una erupción vesículocostrosa, en el territorio que inerva un dermatoma. Una complicación poco frecuente, es la encefalitis por VZV. La forma más frecuente de presentación es una cerebelitis. Sin embargo, también puede presentarse en forma de mielitis, polineuritis, radiculitis o neuritis óptica. Más infrecuente aún, es la rabdomiolisis asociada a VZV, de la que se encuentran escasos reportes en la literatura.

    Ver resúmen
  2. Complicaciones cardiovasculares de la hemorragia subaracnoidea

    Waldman, Silvina. Wainsztein, Néstor. Díaz, María Fernanda. Caparelli, Federico.

    Fecha de publicación: 2008-05-12

    El síndrome de miocardio atontado de origen neurogénico, fue definido como una disfunción contráctil transitoria secundaria a una injuria neurológica aguda, en pacientes con arterias coronarias normales. Se ha descripto inicialmente en la hemorragia subaracnoidea (HSA), secundario a la liberación masiva de catecolaminas como consecuencia del estrés hipotalámico. Existe evidencia clínica y experimental de que la descarga de catecolaminas secundaria a la injuria neurológica aguda podría dar origen al desarrollo de disfunción miocárdica, EAP neurogénico, así como también a alteraciones del ritmo cardíaco y cambios del ECG. El diagnóstico e intervención temprana es indispensable para optimizar los resultados, permitiendo el tratamiento definitivo de la patología neurológica de base. Por lo tanto, es de suma importancia la supervisación cercana de este grupo de pacientes con monitorización en período agudo en una unidad de cuidados.

    Ver resúmen
< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >
Copyright © 2012 Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Todos los derechos reservados.
www.annyn.org
dg: Mana Le Calvet